Publicidad

Lanzan plataforma que financia a estudiantes de último semestre

En la primera etapa financiará a 200 estudiantes y la inversión para estas ayudas será de $1.000 millones. Para el próximo año los recursos se incrementarán a $7 mil millones.

25 de noviembre de 2020 - 12:54 a. m.
Para evitar la deserción de los estudiantes de último semestre crean mecanismo de financiación.
Para evitar la deserción de los estudiantes de último semestre crean mecanismo de financiación.
Foto: Cortesía

Grou es una plataforma que financiará los gastos de sostenimiento de los estudiantes técnicos, tecnólogos y universitarios de último año en el país.

El propósito es ayudar a mejorar la calidad de vida de los jóvenes mientras estudian y formarlos para que desarrollen las habilidades que más valoran las empresas.

Sebastián Obregón, director de WorkUniversity, que es la primera solución tecnológica de empleo juvenil de Colombia, con cerca de 60.000 usuarios inscritos, explica que “con Grou, el mejor talento podrá contar con una nueva alternativa para financiar sus estudios y evitar abandonar las aulas por razones económicas”.

Se trata de un proyecto que va en línea con el propósito fundacional de WorkUniversity, que es ayudar a los estudiantes de cualquier rincón de Colombia a concluir sus carreras o programas académicos sin que el dinero sea una dificultad, señaló.

La plataforma también fue creada para enfrentar uno de los principales problemas que afecta actualmente la educación superior en Colombia: la deserción, dice el comunicado de prensa de la firma.

Obregón recordó que, una reciente encuesta realizada en agosto entre más de 1.200 jóvenes, reveló que tres de cada diez estudiantes técnicos, tecnólogos y universitarios no iban a continuar con sus estudios este segundo semestre del año: el 62,5% por razones económicas.

El 20% de los consultados afirmó que no regresará a las aulas de manera indefinida, en gran parte por el impacto en las finanzas de las familias que generó la pandemia.

Explica el informe que en la primera etapa se financiarán a 200 estudiantes de último año de carreras universitarias, técnicas o tecnológicas: 50 en enero de 2021 y 150 en el segundo semestre. “La inversión para estas ayudas será de $1.000 millones, pero en 2022 se calcula que se incrementarán a $7 mil millones”, señala  Obregón.

Explica el informe que los estudiantes que resulten beneficiados con esta financiación recibirán mensualmente para sus gastos de transporte, alimentación y útiles,  medio salario mínimo, es decir, unos $500.000.

Obregón explicó que por cada estudiante se van invertir $8 millones durante doce meses y el retorno del dinero se podrá hacer hasta en dos años, siempre y cuando la persona esté trabajando; de lo contrario, se podrán pausar los pagos y se reactivarán cuando consiga empleo.

Para tener en cuenta, lo máximo que pagará un estudiante en cuota mensual, cuando se gradúe y esté trabajando, será el 25% de su salario mensual.

Los interesados tienen que ingresar a https://www.grou.workuniversity.co/

Temas recomendados:

 

-(-)25 de noviembre de 2020 - 11:45 a. m.
Este comentario fue borrado.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar