Lanzan programa de emprendimiento para pensionados

Es una alianza de Porvenir y la Universidad del Rosario que permite a los pensionados capacitarse para consolidar un proyecto de emprendimiento.

Redacción Economía.
05 de septiembre de 2019 - 03:54 p. m.
Bloomberg.
Bloomberg.

Porvenir y el Centro de Emprendimiento de la Universidad del Rosario lanzaron un programa para pensionados y para personas próximas a recibir una devolución de saldos, que les brinda herramientas académicas y prácticas para realizar su propio emprendimiento.

A lo largo de tres módulos recibirán formación sobre crecimiento personal, control y manejo de recursos para el ahorro y la inversión, diseño y prototipado de una idea de negocio. Al cierre del curso, el mejor proyecto de emprendimiento recibirá acompañamiento para su implementación.

Miguel Largacha Martínez, presidente de Porvenir, aseguró “el 48% de los pensionados encuestados aseguraron que en esta etapa quieren aprender y no sentirse relegados. Por eso, los acompañamos para que hagan realidad sus emprendimientos. También, tenemos una responsabilidad con las personas que reciben una devolución de saldos para que puedan materializar proyectos productivos que les permita asegurar un ingreso estable”.

Por su parte, Alejandro Cheyne, rector de la Universidad del Rosario, indicó “esta alianza entre la empresa privada y el sector educativo es un primer paso para unir esfuerzos en beneficio de los adultos mayores para que puedan seguir activos en la sociedad consolidando un emprendimiento viable”.

Un sondeo realizado por el Centro Nacional de Consultoría revela que el 88 % de los pensionados encuestados aportan la mitad o más de los ingresos que reciben al hogar y el 60 % en el caso de las personas que recibieron una devolución de saldos. Además, aseguran que sus ingresos no son suficientes para cubrir los gastos mínimos del hogar.

 

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar