Lanzan “Yo Voy”, la campaña para impulsar el turismo en temporada baja

Noticias destacadas de Economía

El Gobierno invita a los colombianos a viajar al menos una vez al año dentro del territorio nacional.

La versión 38 de la Vitrina Turística de Anato fue la oportunidad para que el Gobierno lanzara la campaña “Yo Voy”. Se trata de una iniciativa que busca impulsar el turismo doméstico durante las temporadas bajas. También tiene como objetivo promover a los emprendedores que quieran vincularse a este sector productivo.

De esta manera la campaña quiere motivar a los colombianos para que se apropien del turismo como una actividad recurrente.

De hecho el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, señaló que uno de los propósitos de la campaña es que los colombianos “viajen, por lo menos, una vez al año”.

El funcionario agregó que los colombianos deben entender que hacer turismo no implica traslados en avión para visitar destinos lejanos, sino que, por el contrario, “puede hacerse paseando en bus, en distancias cortas y recorriendo las poblaciones cercanas”.

El sector viene de su mejor año de la historia, resultado que se debió principalmente al incremento del 8 % en los turistas extranjeros durante el 2018.

Comparte en redes:

 

Temas Relacionados

TurismoYo voyCampaña