Laptop y tableta en una sola máquina

En la más reciente cita tecnológica de Las Vegas, el Consumer Electronics Show, se habló nuevamente de la alta penetración de internet que, por medio de los dispositivos móviles, se está dando en los mercados emergentes.

Touch Book 3 es catalogado como “el primer computador”.

Se habló del crecimiento rápido que están teniendo los equipos híbridos y, como ya sucede en el resto del mundo, las miradas se las llevaron los productos de los nuevos fabricantes chinos, que están ganando cada vez más mercado en un negocio dominado por los norteamericanos y los surcoreanos.

Por eso, la alianza El Espectador y Panamericana trajo al país el Touch Book 3, una máquina Woo que es laptop y tableta a la vez. Viene montada con un teclado en español, micrófono, altavoz, pantalla de 10,1 pulgadas, memoria RAM de 1 GB DDR3 y una flash integrada de 8 GB. La bateria, que es una de las mayores exigencias en este tipo de productos, es de litio y 3.000 miliamperios. Lee todos los formatos de audio y video, su sistema operativo es Android 4.2 Jelly Bean y, por venir en ese ambiente, se pueden descargar aplicaciones de la tienda como Skype, YouTube, el paquete de Office, Dropbox, correos electrónicos y juegos gratis.

Los lectores de El Espectador podrán acceder a ella obteniendo la cuponera que saldrá con el periódico a partir de mañana. Luego hay que hacer una reservar en el teléfono 348 9595 desde Bogotá y en el resto del país al 018000 935051, o vía web en www.elespectador.com/portatil, hasta el 1º de febrero. Se deben recortar y pegar en la cuponera los cupones que se publicarán los días 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de enero y 1º de febrero. Los días 2 y 3 de febrero aparecerán cupones comodín. El portátil táctil se puede reclamar en todas las Panamericanas del país, presentando la cuponera llena y diligenciada más $299.000.