¿Cuál es el alcance de la operación del Grupo EPM?

El conglomerado antioqueño tiene presencia en servicios públicos domiciliarios en varias partes del país. También operará una de las dos grandes zonas en las que la difunta Electricaribe tenía presencia.

19 de agosto de 2020 - 11:00 p. m.
Los problemas en Hidroituango vienen desde la emergencia presentada en 2018.
Los problemas en Hidroituango vienen desde la emergencia presentada en 2018.
Foto: AFP - JOAQUIN SARMIENTO

Con presencia en Centro y Sudamérica, el Grupo EPM se proyecta en una región que no se ha caracterizado por un ambiente económico y político estable.

Desde Medellín, EPM ha irrigado servicio en varios departamentos y regiones antioqueñas siendo modelo de eficiencia y servicio. Sin embargo, la construcción del proyecto hidroeléctrico Ituango le ha significado grandes problemas.

Lea también: El creciente malestar por las decisiones en EPM

En 2018, cuando Hidroituango mostraba un avance del 84 % se registró un taponamiento de la galería auxiliar y ahí comenzó una emergencia de gran magnitud que terminó por generar problemas que han afectado al Grupo al punto que las calificadoras de riesgo le han restado confianza. El proyecto hidroeléctrico Ituango representa la generación de 17 % de la energía del país.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar