Las exportaciones e importaciones de China se disparan en marzo de 2021

Las importaciones crecieron 38,1% respecto a marzo de 2020, y las exportaciones en 30,6%.

13 de abril de 2021 - 12:31 p. m.
Se espera que las importaciones chinas aumenten a medida de la recuperación económica del país.
Se espera que las importaciones chinas aumenten a medida de la recuperación económica del país.
Foto: Agencia Bloomberg

Las exportaciones e importaciones de China se dispararon en marzo, según datos divulgados el martes que reflejan una recuperación del comercio de la segunda economía mundial, pese a la débil base de comparación con marzo de 2020, cuando la actividad del país estaba paralizada debido a la pandemia.

Las importaciones crecieron el mes pasado un 38,1% en términos anuales, anunciaron las Aduanas chinas. Se trata de un aumento inédito desde febrero de 2017, pero que está “distorsionado” según Iris Pang, del banco ING, debido a los efectos del coronavirus en el comercio de marzo del año pasado.

El mes pasado, China importó masivamente componentes electrónicos, según Pang.

Ello sugiere que Pekín se prepara a “una eventual guerra tecnológica entre China y Estados Unidos” o a nuevas tensiones, por lo cual “almacena” componentes electrónicos, estima el economista Tommy Xie, del banco OCBC basado en Singapur.

Estos próximos meses el alza de las importaciones chinas “va a proseguir” gracias a la recuperación del económica del país, augura el analista Tommy Wu, del gabinete Oxford Economics.

Respecto a las exportaciones, las ventas de productos chinos en el extranjero aumentaron fuertemente en marzo (+30,6%) en términos anuales.

Mientras gran parte del mundo sigue golpeado por la pandemia, las exportaciones chinas se vieron beneficiadas por la fuerte demanda de instrumentos médicos (+71% respecto a marzo 2020) y en productos farmacéuticos (+78%), según el analista Ken Cheung, del banco Mizuho.

El superávit comercial del gigante asiático fue en marzo de US$13.800 millones (11.600 millones de euros), su menor nivel desde el inicio de la pandemia hace un año.

Temas recomendados:

 

luis(89686)13 de abril de 2021 - 02:04 p. m.
China industrializada hace de todo, Polombia subdesarrollada importa de todo: maíz, trigo, Solla, ..., , .
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar