Las opciones de las aerolíneas para los viajeros, durante la jornada de Paro Nacional

La Aerocivil recomendó llegar con tres horas de anticipación para vuelos tanto nacionales como internacionales. Algunas aerolíneas han ofrecido cambios de itinerarios con algunas condiciones.

Redacción Economía.
21 de noviembre de 2019 - 03:16 p. m.
Tanto autoridades como aerolíneas han reportado normalidad en la operación aérea durante la jornada de manifestaciones. / Archivo
Tanto autoridades como aerolíneas han reportado normalidad en la operación aérea durante la jornada de manifestaciones. / Archivo

Por las afectaciones en la movilidad que se presentarán durante la jornada del Paro Nacional, tanto las autoridades aeronáuticas como las aerolíneas han entregado recomendaciones e incluso alternativas para los viajeros del transporte aéreo. 

De acuerdo con la Aeronáutica Civil, hasta el momento de esta publicación las operaciones aéreas en los aeropuertos del país avanzaban con normalidad. "Recuerde prever con anticipación su desplazamiento hacia el aeropuerto para evitar contratiempos con su vuelo", recomendó la autoridad. La sugerencia es estar con tres horas de anticipación tanto para vuelos nacionales como para los internacionales. 

Le puede interesar: Pronóstico del clima para esta jornada de paro nacional

La aerolínea Avianca ofreció a los pasajeros con tiquete confirmado para el 21 de noviembre en rutas desde, hacia y dentro Colombia cambiar sin costo su itinerario para volar hasta ocho días después, según la disponibilidad.

"Para efectuar estos cambios, los pasajeros pueden hacerlo en las líneas de call center en Bogotá: (57) 401 34 34 y en el resto del país: (+57) 018000-953-434 o en agencias de viaje, si este fue el canal de compra", explicó.

Asimismo, recomendó consultar continuamente el estado del boleto y prever con tiempo los desplazamientos hacia los aeropuertos, revisando el estado de movilidad de cada ciudad.

La compañía Latam, por su parte, reportó que durante la jornada de marchas la operación transcurre con normalidad en todo el país. Añadió que "seguirá informando sobre el estado de sus vuelos por medio de sus canales oficiales (latam.com, Twitter y Facebook)".

Latam ofreció a todos sus pasajeros con vuelos confirmados para hoy, viajando desde y/o hacia cualquiera de los aeropuertos de Colombia incluyendo conexiones, la posibilidad de cambiar de vuelo "en la misma ruta para volar hasta 15 días después de la fecha del vuelo original sujeto al espacio en cabina sin cobros por diferencias tarifarias ni penalidades"; cambiar de vuelo "en la misma ruta para volar más allá de los 15 días del vuelo original sin cobro de penalidades y sujeto a diferencias tarifarias y vigencia del ticket" o cambiar de origen o destino "sin multa, sujeto a diferencia tarifaria y vigencia del ticket".

"Para reprogramaciones de vuelos, se podrá realizar por medio de la aplicación móvil o latam.com en la sección reprograma tu vuelo.  De igual manera estarán disponibles las líneas del contact center en Bogotá al (1) 745 2020 o a la línea gratuita nacional 01 800 094 9490".

Para los pasajeros con vuelos confirmados para este jueves, viajando desde y/o hacia cualquiera de los aeropuertos de Colombia incluyendo conexiones, Latam recomendó estar atentos a la información publicada en los mencionados canales oficiales de la aerolínea; revisar el estado de su vuelo en Mis Viajes y Estado de Vuelos en latam.com, así como en la aplicación móvil de la aerolínea.

Viva Air, por su parte, informó que mantiene sus operaciones "de forma regular y tranquila". Agregó: "Estaremos informando a nuestros pasajeros las novedades que surjan a lo largo del día".

Recomendó a los viajeros "llegar con buena anticipación al aeropuerto, previo a su viaje, estar atentos a nuestros canales y monitorear el estado de los vuelos en nuestro sitio web vivaair.com".

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar