Las rutas aéreas nacionales que se reactivan esta semana

Easyfly, Latam y Viva Air habilitaron vuelos comerciales para los próximos días en el marco de la reapertura gradual del sector.

15 de septiembre de 2020 - 05:08 p. m.
La nueva ruta de Easyfly contará con cuatro vuelos semanales entre Cartagena y Bucaramanga.
La nueva ruta de Easyfly contará con cuatro vuelos semanales entre Cartagena y Bucaramanga.
Foto: Cortesía.

Esta semana, tres aerolíneas anunciaron que reanudarán varias rutas aéreas esta semana y en los próximos días en el marco de la reactivación del sector en Colombia.

La aerolínea Easyfly, por ejemplo, informó que desde este 15 de septiembre reactivará la ruta Bucaramanga - Cartagena - Bucaramanga con cuatro vuelos semanales, que saldrán los días martes, jueves, sábado y domingo.

Según la empresa, el primer vuelo de Bucaramanga hacia Cartagena salió desde el aeropuerto Internacional Palonegro a las 10:00 a.m. y el primer vuelo desde Cartagena despegará desde el Aeropuerto Internacional Rafael Nuñez a las 12:00 p.m.

La aerolínea también recordó que desde Bucaramanga ya hay vuelos directos hacia Medellín, Cúcuta, Barranquilla y Villavicencio, e insistió en que, a la fecha, no ha reportado ninguna novedad en la salud de sus pasajeros.

Lea también: Latam Airlines llegó al 13,9 % de su capacidad operacional en agosto

Por su parte, Latam Airlines Colombia informó que esta semana reanudará sus operaciones entre San Andrés y Bogotá con tres vuelos semanales los días lunes, viernes y domingo. Con este destino completa las 8 rutas definidas para la primera fase de su plan de reactivación.

“San Andrés es muy importante para el país y para nuestra operación, pues es uno de los destinos favoritos de los viajeros, y esto implica también el desarrollo social y económico de la isla, debido a que sus habitantes dependen de los ingresos generados con el turismo. Dado esto” expresó Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia.

A la fecha, la aerolínea ha transportado 17.744 pasajeros a 7 destinos nacionales. En total se han realizado 160 vuelos en este periodo cuyo factor de ocupación promedio es del 80 %.

Viva Air reanuda nueva ruta para octubre

Así mismo, la aerolínea Viva Air anunció la reactivación de las rutas Cali - Bogotá y Bogotá - Cali, que tendrán cuatro vuelos semanales a partir del 7 de octubre. Según la empresa, los vuelos tendrán una tarifa promocional por inauguración desde $79.900 por trayecto.

“Esta apertura busca también fortalecer el turismo y la generación de negocios en esta etapa de reactivación área que es indispensable para la economía y la competitividad de los colombianos. Por eso nos alegramos de poder ofrecer, por medio de esta nueva ruta, diferenciales para los pasajeros que se materializan en bajos precios, seguridad y puntualidad”, comentó Félix Antelo, presidente y CEO del Grupo Viva Air.

Con este anuncio, ya son 19 rutas las que opera comercialmente la aerolínea, que ha realizado 200 vuelos durante esta etapa.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar