Publicidad

Latam, sancionada con $242 millones por publicidad engañosa

Según la Aeronáutica Civil, la aerolínea no ofrecía información clara y precisa sobre los plazos que tenía un usuario para pagar en efectivo una reserva realizada a través de su página web.

Redacción Negocios y Economía
09 de septiembre de 2016 - 02:36 p. m.
Archivo
Archivo

La aerolínea Latam Colombia (antes LAN) fue sancionada con $242 millones por la Aeronáutica Civil por suministrar información engañosa respecto del plazo que deben tener los usuarios para pagar en efectivo una reserva realizada en su portal web.

Según informó la Aerocivil, “esta aerolínea informaba en su página web que el pago del tiquete, si se iba a realizar en efectivo en un banco, se podía efectuar hasta 24 horas antes del viaje, pero cuando el usuario iniciaba su proceso de compra la información suministrada en principio cambiaba e indicaba que el plazo para realizar ese pago era 24 horas después de haber efectuado la reserva”.

“Las empresas aéreas están obligadas a brindar información suficiente, clara, veraz, oportuna y precisa para evitar inducir al error a los usuarios como sucedió en este caso”, señaló Alfredo Bocanegra Varón, director la Aerocivil.

Ante esta sanción, Latam podría interponer un recurso de reposición ante la Aeronáutica Civil. La aerolínea señaló en un comunicado que "respeta la decisión tomada por la autoridad competente con base en el Reglamento Aeronáutico de Colombia - RAC" y que "en línea con la normatividad vigente para el sector y basados en la política de transparencia con nuestros pasajeros, continua reforzando sus procesos para garantizar que las personas cuenten con información clara y veraz durante todo el proceso de consulta y compra de tiquetes por medio de sus canales".

Latam también expresó que avanzará con la segunda instancia ante la Aeronáutica Civil.

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar