Publicidad

Licitación para el Canal Uno sigue en pie

El cronograma para entregarle a un solo programador toda la parrilla del Canal Uno sigue en pie, en vista de que la Corte Constitucional tumbó anoche la ponencia que pretendía evitarlo.

Redacción Economía
08 de julio de 2016 - 04:25 a. m.

El demandante, el excomisionado de Televisión Eduardo Noriega, buscaba que se cayeran los artículos del Plan Nacional de Desarrrollo 2014-2018 que permitieron a la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) determinar que un solo concesionario podrá quedarse con la totalidad del Canal Uno.

Luego de un estudio contratado con la U. Nacional, la ANTV decidió que le entregará a un solo oferente (de ocho que hay inscritos) toda la parrilla por medio de una licitación que, según lo anunciado, se iniciaría este mes.

La programación de Canal Uno, cuya frecuencia le pertenece al Estado, está repartida en concesión en espacios de 25 % entre las programadoras NTC (que transmite, por ejemplo, Noticias Uno), CM& (que transmite entre otros el noticiero que lleva el mismo nombre), Jorge Barón (que transmite contenidos como El show de las estrellas), y otro 25 % que se destina a la televisión pública.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar