Entregarán becas universitarias a hijas e hijos de microempresarios

Noticias destacadas de Liderazgo

Incluye no solo el valor del semestre, también se contempla una dotación mensual para las necesidades académicas.

¿Qué puede ser más efectivo que la educación para construir una mejor sociedad? ¿Dónde están las herramientas que ayudan a construir a un ser humano más crítico y libre? Las respuestas parecen evidentes, entonces ¿por qué no seguir el camino que ilumina en medio de la oscuridad? En un país como Colombia ese camino necesita recursos, dinero, para poder cumplir con eso que para muchos es un sueño: estudiar. Y por eso cobra tanta relevancia cuando la posibilidad de cumplir ese sueño aparece bajo un nombre conocido como beca.

“Buscamos destacar al hijo/a de un microempresario/a cliente de Bancamía, rural o urbano, cuya historia de vida, emprendimiento y lucha para mejorar su calidad de vida, representa un ejemplo para la sociedad por su trabajo, disciplina, creatividad, impacto en su comunidad y, en muchos casos, cuidado del medio ambiente. Es de esta forma como desde BBVA, Bancamía y la Fundación Microfinanzas BBVA trabajamos para facilitar el progreso, complementando nuestra labor de inclusión financiera”, cuenta el presidente ejecutivo de Bancamía, Miguel Ángel Charria Liévano.

A lo que hace referencia el banquero es al anuncio hecho por BBVA y Bancamía de la beca ‘Transformando realidades’, una iniciativa que tiene como objetivo entregar dos reconocimientos anuales para hijos o hijas de microempresarios o microempresarias clientes con crédito de Bancamía – la entidad que facilita el acceso de productos y servicios financieros a los colombianos de menores recursos-, con el fin de que cursen una carrera universitaria en la que se cubrirán, según sea el caso (primer o segundo lugar), el valor de los semestres y un apoyo mensual para sus necesidades académicas.

“Hemos querido ir más allá apoyando la educación de los hijos de los emprendedores, estamos seguros que con esta beca universitaria vamos a aumentar aún más nuestro impacto positivo en la comunidad”, relata Mario Pardo Bayona, presidente de BBVA en Colombia.

Una conocida beneficiaria de este programa es Angie Hincapié, hija de doña Nohelia, una aguerrida mujer que después de llegar a Medellín, desplazada por la violencia, vendió en las calles limones, pasteles de pollo y arepas. Sí, arepas, esa icónica oferta gastronómica la fue llevando por el camino del emprendimiento hasta que montó, en un andén de Aranjuez, en la Comuna 4 de la capital antioqueña, su propio restaurante, con fogón de leña, sillas de tablón atravesado y un par de vitrinas con un bombillo colgado. Y lo logró gracias a un microcrédito que consiguió en Bancamía.

Pero, ¿cómo se puede acceder a la beca? De acuerdo con la entidad financiera, “las postulaciones están abiertas desde el 16 de septiembre hasta el 16 de octubre. Las condiciones y el formulario de inscripción los pueden encontrar en la página web www.bancamia.com.co. Los microempresarios/as también podrán preguntar sobre la nominación a la beca en las oficinas de Bancamía o con sus Ejecutivos de Desarrollo Productivo (EDP), quienes los guiarán en el proceso”.

“Facilitarles a los microempresarios/as el progreso académico de sus hijos/as contribuirá en la transformación de sus realidades: ese es el gran paso que hoy empiezan a acompañar BBVA y Bancamía”, manifestaron las dos organizaciones en un comunicado de prensa conjunto.

Comparte en redes: