Donan 147 mil litros de bebidas a poblaciones vulnerables

El anuncio lo hizo Central Cervecera y será canalizado a través de la Cruz Roja.

Redacción Liderazgo
08 de abril de 2020 - 10:47 p. m.
Cortesía CCC
Cortesía CCC

Juan Roberto García, gerente general de Central Cervecera de Colombia, habló con El Espectador tras anunciar una donación de bebidas no alcohólicas en medio de la emergencia que vive el país provocada por el COVID-19. 

Anunciaron una donación a la Cruz Roja. ¿De qué se trata?

Como compañía estamos convencidos que la solidaridad es el único camino para superar la situación que actualmente enfrentamos. Una de las iniciativas que representa esta unión como país y sociedad es la liderada por la Cruz Roja Colombiana, por esta razón desde Central Cervecera con nuestra marca NatuMalta decidimos poner a su disposición 147 mil litros de esta bebida para contribuir con las ayudas a las poblaciones más vulnerables del país.

¿Por qué la Cruz Roja y no el Banco de Alimentos?

En esta oportunidad realizamos la donación de nuestro producto a través de la Cruz Roja Colombiana porque quisimos apoyar a esta institución humanitaria con su campaña de donaciones para la atención de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, la cual se concentra en la población más vulnerable, incluyendo: adultos mayores, niños, niñas y adolescentes, personas con capacidades especiales o enfermedades crónicas, críticas o degenerativas, mujeres en embarazo y mujeres cabeza de familia, entre otras poblaciones priorizadas. El producto está siendo distribuido a sus seccionales en diferentes ciudades del país.

NatuMalta es un producto que busca cuidar a los que cuidan de otros, por eso tenemos contemplado realizar más donaciones próximamente de la mano de nuestros aliados, tal y como lo hemos hecho anteriormente con otras instituciones como la Asociación de Banco de Alimentos de Colombia. Entre dichas organizaciones destaco también al Ejército Nacional y la Policía Nacional, a quienes entregamos en el mes de diciembre más de 23 mil litros de producto en diferentes zonas del país como el Meta, Ipiales, Yumbo y Pamplona, entre otros.

Lo más importante es unir esfuerzos y ayudarnos los unos a los otros.

¿A cuántas personas esperan llegar con esos 147 mil litros de bebida?

De cada litro, salen aproximadamente 4 vasos, así que estamos hablando de 588.000 vasos. La distribución y el número de personas impactadas dependerán de la Cruz Roja.

¿Tienen algún plan contemplado para los tenderos, que son los vendedores de sus productos?

Con el propósito de reactivar el comercio y ayudar a los dueños de tiendas, panaderías, minimercados y pequeños negocios de barrio en medio de la actual coyuntura que atraviesa el país por cuenta del COVID-19, nos hemos unido a la iniciativa de nuestro accionista Postobón en la implementación de la estrategia ‘Tienda Cercana’ (www.tiendacercanaccc.com). 

Se trata de una plataforma web mediante la cual los usuarios tienen a su disposición las tiendas y los establecimientos con servicio de domicilio más cercanos a ellos para que puedan, sin moverse de casa, comprar todo tipo de productos, alimentos y bebidas.

Actualmente en la plataforma hay más de 5.000 negocios inscritos, ubicados en diferentes ciudades y municipios del país. Con esta iniciativa buscamos que las personas se queden en casa para prevenir el contagio y la propagación del COVID-19, abastecer a los colombianos en medio del aislamiento y, además, apoyar a los dueños de pequeños negocios de barrio en todo el país.

Adicionalmente, queremos capacitarlos. El propósito es que los dueños de cigarrerías, panaderías y demás negocios estén a la vanguardia en temas digitales y aprendan a generar contenidos de valor, a aprovechar las redes sociales para aumentar las ventas y utilizar las herramientas correctas para acercarse a sus clientes.

¿Qué están haciendo y qué van a hacer justo ahora que alargaron el periodo de aislamiento?

En este momento nos estamos enfocando en entregar las donaciones de NatuMalta en todas las poblaciones que la Cruz Roja Colombiana requiere para llegar a los más necesitados. Así mismo, estamos trabajando arduamente en dar a conocer la iniciativa de ‘Tienda Cercana’ para aumentar la inscripción y uso de la herramienta por parte de nuestros tenderos, así como incentivar por medio de nuestras marcas y colaboradores el uso de esta plataforma en toda la comunidad para así apoyar la reactivación de la economía en las tiendas, panaderías y mini mercados más cercanos a nosotros.

 

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción. 

Por Redacción Liderazgo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar