Publicidad

“La misión del líder es tener una visión y mantener una cultura”: Jorge Prado

Jorge Prado, cofundador de Admazing Co., líder en publicidad dentro de los videojuegos, es el invitado a Aprender de los Líderes, el podcast de Ricardo De La Blanca sobre liderazgo en tiempos de pandemia.

Ricardo De La Blanca
09 de noviembre de 2020 - 02:22 p. m.
Jorge Prado, cofundador de Admazing Co.
Jorge Prado, cofundador de Admazing Co.
Foto: Archivo particular

Si alguna vez usted ha jugado “Apensar”, escogida como la Mejor App del 2015 por Google, entenderá en esta conversación de dónde viene y todo lo que ha generado a su alrededor, pues su cocreador y emprendedor de los videojuegos, Jorge Prado, es el invitado de Aprender de los Líderes, con Ricardo De La Blanca.

“Ser emprendedor no es una profesión, es una condición”, le cuenta Prado a De La Blanca mientras le cuenta sus inicios desde un origen humilde y lleno de necesidades pero a la vez lleno de grandes enseñanzas, especialmente de su padre.

Ya cuando entra a hablar de sus éxitos recalca que “si eres emprendedor y no disfrutas lo que haces, mueres temprano”. Ante los momentos difíciles que nunca faltan, Prado recuerda que “donde yo pensé que todo terminaba, fue que todo comenzó”.

Jorge Prado no considera que los líderes están tanto para la creación y por eso sentencia que; "“La misión del líder no es la construcción, sino tener una visión y mantener una cultura”.

“Mi mayor fracaso es el que está por venir”, dice , pues considera que todos los fracasos pasados le ha servido de aprendizaje y eso les quita esa característica.

Destaca De La Blanca, que es socio de Prado en su App Freedom Social Technology, la capacidad de su socio para ir al punto y pone como ejemplo que le dio diez días de plazo al emprendimiento para saber si daba resultado o no. Prado celebra que De la Blanca haya escuchado sus consejos, porque “hay personas que te piden ayuda pero no te escuchan, sólo pretenden validar sus propias ideas”.

“Los juegos son la meditación para aquellos que no saben meditar”, dice mientras destaca que el propósito de los negocios no es para él monetario sino primero el impacto sobre la gente.

Y sobre esta época difícil de la pandemia su consejo es claro y directo: “Hay que tener un plan, no podemos seguir esperando a ver qué pasa”.

Escuche aquí esta enriquecedora conversación:

Por Ricardo De La Blanca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar