En medio del avance del COVID-19

Entregarán 10.000 kits de bioseguridad a personal médico de 51 hospitales

Noticias destacadas de Liderazgo

Son paquetes de tapabocas N95, caretas faciales, gafas de seguridad, guantes y batas antifluidos para los profesionales de la salud que están en 40 municipios.

Más de 130.000 casos confirmados en Colombia, los desafíos de que el país cuente con el oxígeno suficiente para atender a los pacientes, los científicos pidiéndole a la OMS reconocer la transmisión por vía aérea del virus y con ciudades como Barranquilla y Bogotá acerándose al máximo de uso de la capacidad instalada de Unidades de Cuidados Intensivos. Así estamos en Colombia enfrentando el COVID-19, mientras vemos que países como Australia, donde la gente ya había regresado a sus trabajos manteniendo la adecuada prudencia, se decretó nuevamente una cuarentena porque se encontraron con nuevos brotes del virus.

Y aunque en Colombia no hemos llegado al pico, la situación está cada vez más compleja, pues el registro de contagios diarios sigue en aumento. “Al país se le vienen semanas muy complicadas, el crecimiento de contagios de COVID-19 significa alta demanda en el sistema de salud y por supuesto es un reto para el personal médico, por eso en BBVA hemos querido contribuir a que los profesionales que están protegiendo la vida de los colombianos tengan equipos de bioseguridad adecuados para atender esta emergencia y hoy estamos anunciando esta donación para que pueda llevar a cabo sus tareas de una manera más segura para ellos, su entorno familiar y de trabajo”, dijo Mario Pardo Bayona, presidente de BBVA en Colombia.

Se refiere a la donación de 10.000 kits de bioseguridad para el personal médico de, entre otros, el Hospital Federico Lleras Acosta y la Clínica Tolima de Ibagué; el Hospital Departamental de Granada, Meta; el Hospital San Rafael de Cáqueza, Cundinamarca; el Hospital de Caldas, Antioquia y a la Universidad Nacional, además de las áreas de Sanidad del Ejército y la Policía Nacional.

Cada uno d ellos kits contiene tapabocas, caretas faciales, gafas de seguridad, guantes y una bata anti fluidos. De acuerdo con el BBVA, esta donación se suma a las “tres unidades de cuidados intensivos, UCI, para Amazonas, Guaviare y Vichada, y el fortalecimiento de la unidad existente en Guainía, iniciativa que se estará llevando a cabo en las próximas semanas”; y también “el aporte de más de 6.500 mercados en 29 municipios del país, a través de la campaña Ayudar nos hace bien, de la Primera Dama de la Nación y la Fundación Solidaridad por Colombia.

Para este 10 de julio en Colombia ya se contaban 140.776 casos confirmados de coronavirus, más de 4.900 muertos y las autoridades sanitarias han insistido en que la mejor manera de evitar un colapso en hospitales es estableciendo medidas de autocuidado.

Comparte en redes:

 

Temas Relacionados

BBVACovid-19
Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.