Publicidad

Restaurantes de la plaza de mercado La Perseverancia ahora están disponibles a través de Rappi

Con el fin de contribuir a la reactivación económica e impulsar a los comercios, y en un trabajo de la mano de los comercios, Rappi incorpora en su plataforma a 7 restaurantes de la plaza La Perseverancia en Bogotá.

20 de noviembre de 2020 - 05:03 p. m.
Restaurantes de la plaza de mercado La Perseverancia ahora están disponibles a través de Rappi

Ahora los usuarios de Rappi en Bogotá podrán disfrutar de la oferta gastronómica de 7 restaurantes de la plaza de mercado de La Perseverancia a través de su plataforma, sin salir de sus hogares y al alcance de su mano. A través del botón de restaurantes disponible en Rappi, los usuarios podrán disfrutar de los platos tradicionales de Tolú, El Primo, La cucharita, Las Verde del Huila y La esquina de Mary, El buen sabor del pacífico y la Piazola, restaurantes ubicados en la emblemática plaza.

El movimiento Menú Solidario, con sus aliados: la Fundación Toma un niño de la mano, Colombia Cuida Colombia, la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia, Ábaco, Coca Cola, Rappi y Sierra Nevada capacitó a los dueños y trabajadores de estos restaurantes para entrar a este ecosistema digital, e implementar su sistema de domicilios con todos los protocolos de bioseguridad, con el objetivo de impulsar a los comercios y contribuir con la reactivación económica.

“La pandemia no se ha ido y tampoco se ha terminado la crítica situación económica que generó. El sector Horeca (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías) sigue siendo uno de los más afectados por la falta de ingresos y baja en sus ventas y para nosotros ha sido una gran experiencia poder acompañarlos en estas jornadas de capacitación para que puedan operar con toda seguridad a través de la app y vean así un aumento en sus ingresos. Adicionalmente, es un orgullo continuar preservando esa tradición gastronómica de la ciudad, un gran patrimonio cultural de Bogotá como es la Plaza de La Perseverancia.”, afirma Emiliano Moscoso, precursor del movimiento Menú Solidario y dueño y fundador de Sierra Nevada.

Para Matías Laks, gerente general de Rappi para Colombia, la incorporación de estos restaurantes de la plaza es la reafirmación del compromiso que tiene la compañía con la industria y la economía del país. ¨Estamos muy orgullosos de poder sumar 7 restaurantes de la plaza de mercado de La Perseverancia a nuestro portafolio. Desde Rappi, buscamos continuamente ser un aliado para miles de comercios, quienes se apalancan en nosotros para ofrecer su oferta y llegar a más usuarios cada día. Esperamos que más restaurantes de todas las plazas de mercado de Bogotá se sumen y puedan encontrar en nosotros una forma de seguir funcionando y llevando sus platos a los hogares colombianos¨.

La ¨Cocinatón Solidaria¨ en la plaza de mercado La Perseverancia

A través del proyecto ¨Cocinatón Solidaria¨, promovido por el movimiento Menú Solidario, con sus aliados: la Fundación Toma un niño de la mano, Colombia Cuida Colombia, la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia, Ábaco, Coca Cola Rappi, Sierra Nevada y con el apoyo del Instituto Para La Economía Social – IPES, 15 restaurantes de 6 plazas de mercado en Bogotá prepararon en total 4.000 unidades de arroz con pollo, que fueron entregados a comunidades vulnerables, logrando así un impacto en la alimentación de 4.000 familias bogotanas. Este evento marcó el lanzamiento del botón de la Plaza de La Perseverancia en Rappi.

Las cuatro plazas de mercado que trabajaron en simultaneo para lograr este aporte fueron: la plaza de mercado La Perseverancia, la plaza de mercado Kennedy, la plaza de mercado del 12 de octubre, la Samper Mendoza, en Los Mártires, La Concordia y Las Cruces.

Sobre Menú Solidario

El proyecto Menú Solidario comenzó en marzo de este año como respuesta solidaria de iniciativa ciudadana ante la emergencia sanitaria. Tomó mucha más fuerza con la participación de Rappi como plataforma por medio de la cual las personas compraban un menú, a cualquiera de los 50 restaurantes aliados que preparaban la comida para luego entregarla a un líder social u organización, elegida por la Fundación Toma un Niño de la Mano, que se encargaba de llevar la comida a la población que lo necesitaba.

Poco a poco se fueron sumando más restaurantes y organizaciones como Coca Cola, la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia por medio de la plataforma de EatCloud, Terpel, Colombia Cuida Colombia y Coursera entre otros, que ayudaron a que la propuesta de Menú Solidario cada vez tuviera más fuerza y reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Actualmente y después de 7 meses del inicio de la campaña, el Menú Solidario ha entregado más de 35.000 comidas a familias y comunidades vulnerables de Bogotá en localidades como Suba, Usme, San Cristóbal, Kennedy, Bosa, Fontibón, Engativá, Mártires, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe incluyendo población indígena, afros y migrantes.

Sobre la fundación Toma un Niño de la Mano

La Fundación es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1952 con sede en suba que atiende a niños, niñas y adolescentes entre los 6 y los 17 años en condición de vulnerabilidad. Llevamos más de 50 años brindando acompañamiento a la localidad y centrándonos en el bienestar y en la necesidad de crear espacios seguros de aprendizaje no formal y de aprovechamiento del tiempo libre desde la lúdica, la educación experiencial, la lectura y la escritura con una fuerte convicción en la importancia de la alimentación en el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes. Por lo anterior, la Fundación ha unido todos sus esfuerzos para seguir garantizándole a los beneficiarios y a sus familias una alimentación saludable y un acompañamiento desde la lúdica, la lectura y la escritura.

Temas recomendados:

 

-(-)20 de noviembre de 2020 - 07:37 p. m.
Este comentario fue borrado.
-(-)20 de noviembre de 2020 - 07:37 p. m.
Este comentario fue borrado.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar