Publicidad

Liquidación de Interbolsa tardaría dos años

Habrá auditoría internacional para seguirle el paso a las inversiones del grupo en el exterior.

Agencias
08 de enero de 2013 - 01:00 p. m.
Liquidación de Interbolsa tardaría dos años

Pablo Muñoz, agente liquidador de la Holding de Interbolsa, aseguró que la liquidación podría tardar 2 años, y que esta contará con auditoría internacional para seguirle el paso a las inversiones del grupo en Colombia y en el exterior.

Asimismo, señaló que los afectados tendrán 3 meses para presentar las reclamaciones correspondientes.

En declaraciones a Caracol Radio, Muñoz recordó que es “la primera vez que una empresa cuyas acciones que se negocian en la Bolsa de Valores de Colombia entra en liquidación”.

El declive de InterBolsa S.A. se explica desde el descalabro de uno de sus principales activos y empresas subordinadas, la comisionista InterBolsa, que entró en una crisis de liquidez por una serie de maniobras desarrolladas por los principales accionistas, actualmente en investigación.

Sobre el caso hay abiertos expedientes en la Fiscalía, en la Contraloría y en la Procuraduría  y además quedaron suspendidas las negociaciones de los títulos de la comisionista en la Bolsa de Valores de Colombia (BVA).

El procurador general colombiano, Alejandro Ordóñez, llegó a calificar a la comisionista como "una típica pirámide estrato 6".

Antes de la crisis del conglomerado, el 31 de octubre de 2012, InterBolsa S.A. tenía activos por 588.937 millones de pesos, pasivos por 301.848 millones de pesos y un patrimonio de 287.088 millones de pesos.

La Sociedad Administradora de Inversiones (SAI) InterBolsa, que con la comisionista sumaba el 70 % del conglomerado, ya se tuvo que deshacer de sus principales activos, de 11 carteras colectivas y de fondos de inversión con activos valorados en 2 billones de pesos.

Por Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar