Listas primeras 100 zonas de wifi gratis en el país

La entrega se hizo en Pereira y tuvo una inversión de $3.200 millones. Faltan 900 puntos de internet de ahora a 2018.

/ Cortesía Mintic
/ Cortesía Mintic

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mintic, entregó este lunes en Pereira los primeros 100 puntos de internet inalámbrico gratuito (wifi) en sitios públicos de los 1.000 que prometió desplegar entre 2016 y 2018. (Lea Colombia tendrá wifi gratis las 24 horas).

La inversión del proyecto superó los $3.200 millones y se realizó bajo un esquema de cofinanciación. Cada punto wifi cubrirá un área aproximada de 7.800 metros cuadrados y soportará en promedio a 120 personas conectadas al tiempo.

El modelo de zonas wifi gratis, según el Mintic, pretende funcionar 24 horas al día todos los días, promover el teletrabajo y la capacitación de microempresarios, facilitar la realización de trámites sin fila y fomentar el conocimiento.

“Este proyecto, desarrollado en coordinación con la Alcaldía de Pereira y el operador UNE, busca integrar la tecnología a las calles para ofrecer y garantizar el acceso y apropiación de las TIC y generar oportunidades para toda la población”, dijo el ministro TIC, David Luna.

Temas relacionados