Listo plan maestro del aeropuerto ElDorado 2

La Aerocivil otorgó al Consorcio Aeropuerto ElDorado II, la elaboración del plan maestro para la ampliación de la terminal aérea.

Aeropuerto El Dorado de Bogotá.Archivo

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, reveló que la Aeronáutica Civil (Aerocivil), adjudicó este jueves la elaboración del Plan Maestro para la construcción del Aeropuerto ElDorado 2.

Vargas manifestó que con este plan se diseñará la hoja de ruta para continuar con la ampliación y modernización del Aeropuerto ElDorado.

Indicó además que estas obras son necesarias ya que la capacidad actual de la terminal aérea se encuentra desbordada.

"El actual aeropuerto fue diseñado para movilizar 16 millones de pasajeros al año, y en este momento la cifra llega a los 27 millones, y esperamos que con el Aeropuerto ElDorado 2 en 2017 dicha capacidad se incremente a 40 millones", declaró.

El contrato fue otorgado al Consorcio Aeropuerto ElDorado II, integrado por TY Lin Colombia S.A.S. (51%), Landrum & Brown Incorporated (24%), Ingetec Gerencia y Supervisión (25%).

El acto administrativo de adjudicación se realizará mañana, y el próximo lunes se firmará el contrato.

El plan maestro tiene una inversión de $4.795 millones, en donde se incluirá un análisis y los estudios geomorfológicos de obstáculos y superficies delimitadoras, de suelos, operacionales, meteorológicos y de conectividad.

La Agencia Nacional de Infraestructura ( ANI) tiene actualmente publicados los pliegos para realizar la estructuración financiera y legal de una Asociación Público Privada (APP) de iniciativa pública para el Aeropuerto ElDorado 2.

“El objetivo es realizar la estructuración de un proyecto de APP de carácter estratégico, financiero y jurídico, que integre el Aeropuerto ElDorado existente, con el nuevo Aeropuerto ElDorado 2”, explicó el vicepresidente Vargas Lleras al resaltar que este contrato de consultoría cuenta con un presupuesto de $910 millones y que las propuestas económicas las recibirá la ANI hasta el 30 de abril. 

 

últimas noticias

La hora de las startups