Por la lluvia, se complican operaciones aéreas

La Aerocivil explicó que hay restricciones e, incluso, aeropuertos cerrados con el fin de prestar seguridad a los viajeros.

El Dorado, en Bogotá, también se ha visto afectado. /Archivo

Ante la avalancha de críticas por las redes sociales donde los usuarios de las aerolíneas colombianas se quejan porque no han logrado llegar a sus destinos, la Aeronáutica Civil fue contundente: “Las medidas de restringido y cerrado en los aeropuertos es con el fin de garantizar la seguridad aérea de aeronaves y viajeros”.

La Aerocivil detalló que “los vuelos del Eje Cafetero (Armenia, Pereira y Manizales) presentan una significativa afectación por las fuertes lluvias en la región”. Y explicó que El Dorado (sobre las 3:00 de la tarde del sábado), tiene reducida la capacidad para atender los vuelos, por la formación de nubes, precipitaciones y baja visibilidad, la pista sur opera para despegues y aterrizajes y la pista norte presenta restricciones y solo está habilitada para despegues”.

En el caso de Ibagué y Neiva, “se mantiene la formación de nubes haciendo que la visibilidad se reduzca para las operaciones aéreas y se restrinjan mientras se disipa este fenómeno”. En “los Llanos Orientales y la Costa Caribe no son ajenos a esta meteorología presentada en el país en el que los vuelos de la noche presentarán demoras desde y hacia estos destinos”.

La autoridad aérea fue enfática en hacer “un llamado a la comprensión de los usuarios del transporte aéreo y los invitamos a mantenerse informados con el personal de las aerolíneas de las condiciones de los aeropuertos por posibles cambios en sus itinerarios”.

Justo en la mañana de este sábado se había informado que personal de la Aerocivil trabajaba para superar el inconveniente de luces en pista del Aeropuerto de Santa Marta. Allí se instaló “un puesto de mando unificado liderado por el Director de Telecomunicaciones de la Aerocivil para atender la situación”.

 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Importaciones crecieron 8,4 % en septiembre