Los colombianos somos líderes en comprar inmuebles en Miami

El país registró el 10% de todas las transacciones de compradores internacionales en el sur de la Florida, según una encuesta realizada por la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.

Archivo El Espectador

Según los recientes resultados del informe la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami, los colombianos encabezan la lista de búsquedas por internet para adquirir un bien inmobiliario en Miami. Así lo confirmó el presidente de Real Estate Investments by Borrero Corp, Xavier Borrero Chiriboga, quien indicó que en los últimos meses, los colombianos han mostrado gran interés por dolarizar sus inversiones ante la devaluación del peso y los cambios que se vienen con la nueva reforma tributaria.

 “Miami es una ciudad cosmopolita y con muchas actividades de arte y cultura, una economía diversificada y un sistema de transporte público que comienza a desarrollarse. Los compradores internacionales llevan mucho tiempo invirtiendo en Miami, y siguen haciéndolo”, explicó Borrero.

La tendencia indica que a los colombianos les interesa comprar más que todos proyectos que están construidos y en obra negra, ya sea bodegas, locales comerciales o vivienda.  En lo que va del año, el país registró el 10% de todas las transacciones de compradores internacionales en el sur de la Florida, según una encuesta realizada por la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.

De acuerdo con el estudio se clasifican a los países según el número de búsquedas por internet de propiedades en el siguiente orden:

1. Colombia
2. Venezuela
3. Brasil
4. Argentina
5. Filipinas
6. Canadá
7. Reino Unido
8. India
9. México
10. Francia

Temas relacionados