Los presidentes de bancos tienen los sueldos más altos del país: $120 millones

Es lo que indica el más reciente estudio de Hays. El dominio del idioma ingles sigue siendo un requisito fundamental en los procesos de selección.

/Bloomberg.

Hays, la multinacional de reclutamiento y selección de ejecutivos en todo el mundo, publicó este martes su Guía salarial de 2016. El estudio indica que el ambiente laboral estuvo caracterizado por el cambio, tanto en la economía global como en las empresas, y asimismo  en el comportamiento de los empleados.

“Dentro de los hallazgos clave y que identifican las tendencias del mercado, sigue siendo evidente la importancia que tiene para las empresas prepararse adecuadamente para las transformaciones que pueden ocurrir en cualquier momento. Ante este tipo de procesos se deben cuestionar los modelos tradicionales de medición de desempleo y remuneración, y priorizar la satisfacción del cliente interno para producir mejores resultados de negocio”, explicó Axel Dono, Country Manager de Hays Colombia.

La Guía Salarial 2016 revela que los salarios más altos en Colombia se encuentran actualmente en los grandes bancos y en las compañías de seguros, alcanzando sueldos mensuales de hasta $120 millones. Los directivos que menos ganan se encuentran en el  sector de turismo y agroindustrial con un pago de entre 30 y $40 millones al mes.

Respecto a los proceso de reclutamiento, Hays destaca la importancia del dominio del idioma inglés. Afirma que en un mundo cada vez más globalizado, ser bilingüe paso de ser un valor agregado a ser un requisito. El 83% de los empleadores encuestados destacó la importancia de esto. 

 

últimas noticias

Industria se recuperó en el tercer trimestre