Los socios de El Cóndor

Su aliado internacional en los proyectos de vigencias tempranas será Mota Engil.

Luz María Correa, presidenta construcciones El Cóndor. / Cortesía
Luz María Correa, presidenta construcciones El Cóndor. / Cortesía

¿Con quién se van a presentar?

Para estos proyectos está un grupo conformado por Construcciones El Cóndor, Odinsa, MinCivil, Termotécnica Coindustrial, el grupo Mota Engil de Portugal, Consultoría Colombiana e Icein, en diferentes participaciones cada uno, pero el socio internacional, que es Mota Engil, va en un 1 % en todos los proyectos. Construcciones El Cóndor tiene una participación entre el 20 % y el 30 % en cada uno de los proyectos, dependiendo de los tramos.

¿Cómo será la financiación?

Desde hace varios años nos preparamos patrimonialmente para estos eventos. Por el momento, con los proyectos que estamos licitando, estamos tranquilos con el fondeo de los recursos. Estos proyectos tienen por lo general una relación equity/deuda del 40 / 60 %. En otro 60 % está en el mercado financiero, que está ávido de tener estos proyectos bajo cualquier modalidad. Vamos a mirar si será por crédito directo, una emisión de bonos, u otro tipo de financiación que sea interesante para el proyecto.

¿Vienen emisiones de acciones?

En los proyectos no y Construcciones El Cóndor debería tener un volumen de proyectos tan grande que la capacidad actual quede copada. Ahí entraríamos a mirar más una emisión de bonos, y lógicamente después podría ser una emisión de acciones, pero por el momento no.

Construcciones El Cóndor, hoy preclasificando para los cuatro proyectos (Honda-Puerto Salgar-Girardot, Mulaló-Loboguerrero-Cali-Dagua, el corredor perimetral de Cundinamarca, la vía al mar y corredor de la prosperidad) que sacó la Agencia Nacional de Infraestructura como Victorias Tempranas, cuenta quiénes serán sus socios y cuáles las participaciones.

Lea la entrevista completa en www.dataifx.com.