Publicidad

Luis Alberto Moreno postulado de nuevo a la Presidencia del BID

Los ministros de Hacienda de la Alianza del Pacífico consideran que la labor de Moreno ha sido destacada y merece continuar a cargo del BID.

Redacción Economía
31 de julio de 2015 - 01:21 p. m.
Luis Alberto Moreno, presidente del BID / David Campuzano
Luis Alberto Moreno, presidente del BID / David Campuzano

Los ministros de Hacienda de los países que hacen parte de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú) postularon en las últimas horas a Luis Alberto Moreno como candidato a la Presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

A través de una carta dirigida al secretario del BID, Germán Quintana, exaltaron la labor realizada por Luis Alberto Moreno durante los últimos 10 años al frente de este organismo multilateral.

Consideran que para el desarrollo de América Latina y el Caribe, en la Presidencia del BID “debe estar una persona con el más amplio reconocimiento a nivel regional e internacional, que entienda cabalmente la problemática de Latinoamérica en todas sus dimensiones y que cuente con la experiencia y el liderazgo que permitan darle continuidad a los procesos de reforma que están en curso”, dicen los ministros.

En la misiva, resaltaron la gestión del presidente Moreno al frente del BID para impulsar activamente la articulación del Banco con el sector privado, motor fundamental para la actividad económica en los países de la Alianza Pacífico.

Enfatizaron en que los países de la región necesitan consolidar los avances sociales de los últimos años y continuar trabajando en temas como la sostenibilidad fiscal, la adaptación al cambio climático, el rezago en infraestructura y la reducción de la desigualdad y la pobreza.

De igual manera, recordaron que el objetivo es potenciar la capacidad del grupo BID para brindar apoyo amplio e integral en financiamiento y asistencia técnica de vanguardia al sector privado de América Latina y el Caribe.

Finalmente, reiteraron su compromiso con los acuerdos alcanzados por los gobernadores del Banco en la pasada Asamblea en Bahía, Brasil, y en la reunión especial de gobernadores de octubre de 2014, en relación a los procedimientos y el reglamento de elección del presidente del Banco que dirigirá en el quinquenio que empieza el 1 de octubre.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar