Publicidad

Luis C. Sarmiento propone que seguridad democrática sea pagada por los colombianos

La contribución propuesta debería ser proporcional al ingreso de cada nacional.

El Espectador
30 de abril de 2009 - 10:17 a. m.

El presidente del Grupo Aval, el mayor consorcio financiero del país, Luis Carlos Sarmiento Angulo propuso que el tributo para la seguridad democrática se extienda a todos los colombianos de manera proporcional y se haga permanente en la legislación colombiana.

"Es importante que este gasto se incorpore al gasto nacional. Cada país tiene la seguridad y defensa que escoja y la calidad depende en gran medida a las partidas que designe para ello".

El impuesto para financiar los programas de seguridad democrática creado durante la administración del Presidente Uribe, termina en 2010, y muchos sectores han reclamado sobre las necesidades de crear mecanismos para garantizar el pago de estas necesidades de las Fuerzas Militares.

El senador del opositor Partido Liberal, Camilo Sánchez, le ha dicho al Gobierno del Presidente Uribe que se requieren para asegurar el gasto demandado por los programas de la seguridad democrática.

Sarmiento Angulo ha dicho que en la medida en que la guerra se vaya superando y que muchas propiedades van retornando a la Nación, es necesario crear un impuesto que haga parte de los gastos del Gobierno.

"Así como todos contribuimos con el impuesto de educación y salud, el servicio de seguridad y defensa es igualmente importante ", dijo el principal banquero del país.

Indicó que todos deben pagar este impuesto de una manera proporcional. Dijo que los logros de la seguridad democrática se debe más al aporte de los empresarios colombianos, sin embargo no descartó que los aportes provenientes del exterior han sido muy importantes para el propósito del Gobierno.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar