Publicidad

Luis Genaro Muñoz renuncia a la Federación de Cafeteros

En la reunión del comité general que se cumple en la Federación se conoció la intención del dejar la gerencia.

El Espectador
13 de mayo de 2015 - 04:15 p. m.
Luis Genaro Muñoz, gerente dimitente de la Federación Nacional de Cafeteros.
Luis Genaro Muñoz, gerente dimitente de la Federación Nacional de Cafeteros.

En medio de la crisis que soportan los cafeteros por los bajos precios del grano en el mercado internacional, el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz, comunicó su intención de apartarse del gremio cafetero.

 

Este jueves habrá una junta donde el Gobierno adoptará una posición sobre la decisión que tomó el gerente de la Federación. El comité le aceptó la renuncia a Luis Genaro Muñoz.

El gerente dimitente ha pedido que se cumpla una transición ordenada en el seno del gremio cafetero. Do concretarse la renuncia de Muñoz quedaría al frente de la Federación el gerente administrativo Luis Felipe Acero. 

El comité dirctivo del gremio cafetero evalúa la petición del gerente y procederá a presentar una terna al Gobierno que si no es objetada por el Ejecutivo se presentará a los cafeteros en un congreso extraordinaria de donde se escogerá el nuevo gerente de la Federación de Cafeteros.

El más reciente informe de la Federación de cafeteros indica que entre mayo de 2014 y abril de 2015 la producción de café de Colombia llegó a los 12,4 millones de sacos, un 10% más frente a los 11,3 millones cosechados en igual periodo anterior.

La consolidación de la recuperación en la producción cafetera colombiana y su regreso a niveles históricos son el resultado de los programas de renovación liderados por la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), con un total de 3.250 millones de árboles (de variedades resistentes y mejor adaptadas climáticamente) renovados entre 2009 y 2014 en todo el país, precisa el gremio cafetero.

En abril pasado las ventas externas fueron de 927 mil sacos de café, 13% superior a los 822 mil sacos exportados en el cuarto mes del año anterior.

Durante lo corrido del presente año, las exportaciones han crecido a un ritmo inferior al de la producción, lo que implica un mayor abastecimiento para la industria nacional. En los primeros cuatro meses del año las exportaciones de café de Colombia aumentaron 3% y se ubicaron en 3,8 millones de sacos, frente a los 3,7 millones de sacos exportados entre enero y abril de 2014, recuerda el informe de los cafeteros.

En los últimos doce meses (mayo 2014-abril 2015) las ventas externas fueron de 11,1 millones de sacos, 5% más que los 10,6 millones de sacos exportados en el mismo periodo anterior.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar