Luz verde para mejorar conexión vial entre Cúcuta, Villa del Rosario y autopista a Venezuela

Se harán tres interconexiones, cuyas construcciones durarán 18 meses y contarán con una inversión cercana a los $12.000 millones.

Redacción Economía.
29 de marzo de 2019 - 02:37 p. m.
La primera intersección conectará la Avenida Cero de la ciudad con la Autopista Internacional que conduce a Venezuela. / Cortesía ANI.
La primera intersección conectará la Avenida Cero de la ciudad con la Autopista Internacional que conduce a Venezuela. / Cortesía ANI.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) informó sobre un acuerdo logrado con el concesionario San Simón S.A. para ejecución de obras que mejorarán la conexión de Cúcuta con el municipio de Villa del Rosario (Norte de Santander) y "aumentarán la seguridad vial para quienes transitan por la Autopista Internacional que conduce a Venezuela". Los trabajos durarán 18 meses y contarán con una inversión cercana a los $12.000 millones.

La primera de tres intersecciones en el área metropolitana de la capital de Norte de Santander "conectará la Avenida Cero de la ciudad con la Autopista Internacional que conduce a Venezuela. A la fecha tiene un avance del 20% de ejecución y se proyecta que esté terminada en cerca de 12 meses", explicó la entidad en un comunicado.

La intersección contará con un paso deprimido para la conectante entre la Autopista Internacional y la prolongación de la Avenida Cero y una rectificación de la calzada de la Autopista Internacional, sentido San Mateo - Villa del Rosario. Segúnla ANI, la obra mejorará la movilidad y seguridad vial, pues permitirá los cruces viales de manera más segura y reforzará la interconexión entre Cúcuta y el municipio de Villa del Rosario.

"Seguidamente se dará paso a la construcción de la Intersección a desnivel que conecta la vía El Zulia con el Anillo Vial Occidental, en la que se construirá un paso deprimido para facilitar el flujo del tráfico entre estos dos corredores, además se desarrollarán enlaces para la movilidad de las vías Cúcuta - Puerto Santander y El Zulia - Puerto Santander", añadió la ANI.

Por último, se realizará la construcción de una tercera intersección a nivel que conecta la vía Puerto Santander con el Anillo Vial Occidental, en la que se adelantará la construcción de una glorieta en el cruce del anillo vial con la vía Puerto Santander.

Las obras se sumarán al Proyecto Área Metropolitana de Cúcuta, ejecutado ya al 100% por la ANI. "El proyecto de concesión vial Área Metropolitana de Cúcuta y Norte de Santander tiene una longitud total de 104.07 kilómetros, que actualmente se encuentran en operación y mantenimiento; parte de esta infraestructura pasó al proyecto vial Cúcuta – Pamplona", concluyó la Agencia.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar