Mac Master sugiere reversar tasas de interés ante contracción de inflación

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) se refirió al tema luego de conocida la cifra del Índice de Precios al Consumidor del mes de agosto, que fue del -0,32 %.

Bruce Mac Master, presidente de la Andi. Archivo

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, señaló que el país debe reversar, “a la mayor brevedad”, las tasas de interés ante la contracción que tuvo la inflación en el mes de agosto.

El pronunciamiento se da luego de que el Dane revelará en la noche del lunes el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del octavo mes del año, que cedió en -0,32 %. (Lea: Índice de Precios al Consumidor se contrae 0,32% en agosto)

Del mismo modo, Mac Master calificó el hecho de enfrentar la inflación de costos con incrementos de la tasa de interés como una acción equivocada y que el alza de estas son un “golpe certero” al crecimiento de la economía. “Ya hay evidencia de eso en Colombia”, trinó.

El IPC tuvo incrementos en junio y julio por cuenta el paro de transportadores que motivó el aumento de precios de varios de los alimentos que llegaban a las principales centrales de abastos del país y fue el mismo rubro el que tuvo la mayor variación (-1.54 %) en esta nueva medición. En julio, la cifra de inflación cerró en 0,52 %.

El dato también motivó las declaraciones del presidente de Juan Manuel Santos, quien espera que el Banco de la República no suba más las tasas de interés y consideró la contracción como un "quiebre al espinazo" de la inflación.

 

últimas noticias