Publicidad

Marchas por el Día del Trabajo

La Central Unitaria de Trabajadores anunció que sus afiliados y demás empleados que quieran salir a marchar, en el marco de la celebración del Día Internacional del Trabajo, deben llegar, en la capital de la República, hasta el Parque Nacional a las 9:00 de la mañana.

Redacción Economía
01 de mayo de 2015 - 03:37 a. m.
Los trabajadores se unirán a la protesta de los maestros por mejores salarios. / Archivo
Los trabajadores se unirán a la protesta de los maestros por mejores salarios. / Archivo

En Girardot el punto de encuentro será el Sena a las 8:30 a.m., mientras que en Fusagasugá se reunirán frente al Hospital San Rafael a la misma hora. Zipaquirá y Mosquera convocaron a los asistentes en la carrera 7 y frente a la fábrica de Ramo en la vía a Madrid, kilómetro 20.

De acuerdo con la seccional Cundinamarca, las marchas se darán a la par y en solidaridad con los maestros que buscan una mejora salarial. El objetivo principal de la protesta es “la solución al pliego de peticiones de los trabajadores estatales contra los despidos masivos en Productos Ramo, para exigir solución a la crisis hospitalaria del Distrito, contra los despidos en Ecopetrol —el levantamiento de fuero a Edwin Palma, vicepresidente de la USO, y Fernando Osma, fiscal de Sintrateléfonos—, en solidaridad con los conflictos laborales en las universidades Nacional, Autónoma, Jorge Tadeo Lozano, Incca de Colombia; sindicatos de trabajadores de los cementerios, de Colsubsidio, Sintrasodimac, Sintraproalco, Sindicato de Vidrios Andinos, Sindicato de la Industria del Tabaco, Trabajadores de la Industria Turística y Hotelera (Sinthol)”, detalló la CUT.

En el resto del país también saldrán a marchar los trabajadores, además de las esperadas manifestaciones en el resto del mundo, como sucede todos los 1º de mayo.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar