Publicidad

Marruecos, sin dinero para ver el Mundial

El Gobierno marroquí aseguró no tener recursos para adquirir los derechos de transmisión para los canales públicos.

EFE
12 de junio de 2014 - 06:22 p. m.
Marruecos, sin dinero para ver el Mundial

 El Gobierno de Marruecos dijo que el canal público no adquirirá los derechos de transmisión del Mundial de fútbol Brasil 2014 porque está por encima de sus posibilidades económicas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el ministro de Comunicación y portavoz del Ejecutivo, Mustafá Jalfi, explicó que los canales públicos "tienen compromisos y afrontan dificultades financieras" que hace difícil la adquisición de los derechos de transmisión de este evento futbolístico.

"Entiendo el derecho de los marroquíes a ver el Mundial, pero existen limitaciones claras que no se pueden superar" subrayó Jalfi, quien reiteró que la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRT), no puede asumir estos gastos.

Jalfi añadió que el Gobierno destinó 1.112 millones de dirhams (unos 99 millones de euros) para la SNRT en 2013, lo que consideró recursos insuficientes que solo llegan a garantizar una continuidad del canal.

Por su parte, el canal de pago Bein Sport, filial de la qatarí al Yazira, adquirió la transmisión exclusiva del Mundial de Brasil en la mayoría de los países árabes.

Así, los hinchas del fútbol en Marruecos podrán seguir los partidos del Mundial en los cafés, o si se suscriben en Bein Sport o en otra emisora extranjera por satélite, aunque hay varios que recurren a métodos ilegales como la piratería a través de decodificadores.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar