Marzo de 2019, el mes con la mayor ocupación hotelera en los últimos once años

Noticias destacadas de Economía

Según la Muestra Mensual Hotelera del DANE, la ocupación hotelera durante ese mes alcanzó la cifra de 58,44 %.

La ocupación hotelera en el mes de marzo de 2019 alcanzó la cifra de 58,44 %, según la Muestra Mensual Hotelera del DANE. Es decir, es la más alta para ese mes en los últimos once años. Lea también: La apuesta por hoteles cada vez más sostenibles

“Esta variación en la ocupación confirma el buen momento por el que pasa el turismo en Colombia, teniendo en cuenta que el mes de marzo de 2019 contó con menos días festivos con relación al tercer mes de 2018, el cual incluyó la Semana Santa”, explicó José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio, Industria y Turismo, mediante un comunicado.

Le puede interesar: 2018 fue el mejor año para el turismo en Colombia 

De acuerdo con el tamaño de los hoteles, el mayor dinamismo se dio en los establecimientos grandes con una ocupación del 63,2 %. Por otro lado, los que tienen un rango de 51 a 100 habitaciones alcanzaron el 53 %.

"Las condiciones económicas actuales del país favorecen en este momento al sector turismo, el dólar que se mantiene en niveles promedio cercanos a los 3.200 pesos es un incentivo para el turista internacional, por lo que se espera que el turismo receptivo siga aumentando", aseguró Gustavo Adolfo Toro Velásquez, presidente de Cotelco sobre la ocupación hotelera durante marzo. 

De acuerdo con Cotelco, Cartagena fue el destino con mayor porcentaje de ocupación, logrando un nivel de 76,27 % y un crecimiento de 1, 87 puntos porcentuales con respecto a marzo de 2018; en segundo lugar se encuentra San Andrés Islas, con ocupación de 69.68 y, en el tercer lugar se ubicó Bogotá, con un nivel de 63,37 % y un crecimiento de 4.95 puntos porcentuales.

El funcionario reiteró el compromiso que tiene la actual cartera por impulsar el turismo de las regiones para generar beneficios económicos, fortalecer los destinos más dinámicos del país y avanzar en temas como la informalidad y competitividad en el sector.

Comparte en redes: