Publicidad

Más de 1.800 familias recibieron vivienda del Minagricultura

Los proyectos, ejecutados a través del Banco Agrario, se entregaron en Morales, Cauca.

Redacción Negocios y Economía
17 de septiembre de 2016 - 12:07 a. m.

El Ministerio de Agricultura informó hoy sobre la entrega de viviendas que hizo a 1.868 familias en el departamento de Cauca. Los proyectos fueron ejecutados a través del Banco Agrario y “están considerados como los más importantes en la historia del Programa de Vivienda Rural pues es una cifra récord en el país”, de acuerdo con la cartera.

Las viviendas fueron entregadas en el municipio de Morales, y hacen parte de las 16.252 soluciones de este tipo que fueron asignadas a 40 municipios en el departamento de Cauca, con un subsidio de $254.312 millones. Según el Ministerio, de esas, se han entregado a la fecha 10.058. De este total, 13.226 unidades corresponden a vivienda nueva, 2.700 a reparaciones y 326 a mejoramiento y saneamiento básico.

Bajo el nuevo modelo, las viviendas tienen tres habitaciones, baño, cocina y cuarto de herramientas. “Vamos a construir 2083 viviendas nuevas para entregar el próximo año”, dijo el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri.

Iragorri recordó que el nuevo tipo de vivienda no se entrega por convocatoria, un aspecto que de hecho ha sido criticado. En diálogo con este diario, Juan Camilo Restrepo, exministro de Agricultura que ejecutó el modelo por convocatoria, opinó: “La convocatoria tenía un blindaje. Con criterio inmediatista se puede ahorrar, pero se corre el riesgo de tomar decisiones a dedo”. (Lea El fantasma de la Caja Agraria).

Para la actual administración, sin embargo, se busca “mayor equidad en la distribución de los recursos y que la gente pueda tener acceso a esa vivienda gratuita”.

En los últimos seis años, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural ha asignado, a través del Banco Agrario de Colombia, recursos a nivel nacional en 827 municipios de 31 departamentos, por valor de $1,73 billones, para atender con soluciones de vivienda rural a 114.185 hogares.

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar