Más de 6.000 personas recibirán capacitación gratuita en finanzas personales

Esta vez el turno para recibir las Aulas Móviles del Banco de Bogotá es para estudiantes, adultos mayores y empresarios del Eje Cafetero.

Redacción Economía.
06 de febrero de 2019 - 12:57 a. m.
Pixabay
Pixabay

Más de 20 municipios de los departamentos de Quindío, Risaralda y Caldas recibirán este año el programa de Aulas Móviles del Banco de Bogotá, que se enfoca en proporcionar conocimiento y entendimiento sobre la administración del dinero y las finanzas a la población.

Lea también: Claves para tener unas buenas finanzas personales en 2019

Se espera que en total 6.000 personas del Eje Cafetero, entre estudiantes de bachillerato, adultos y microempresarios de la región, resulten beneficiadas y aprendan a generar un plan financiero, de acuerdo a sus necesidades y propósitos.

Cada taller durará de una a dos horas y se llevarán a cabo ocho encuentros cada día. Al final, los participantes recibirán una certificación de la Fundación Alemana, la cual ejecuta proyectos de apoyo y capacitación a instituciones financieras que promueven el desarrollo económico y social en países en vías de desarrollo. Esto significa que el bus dedicará un día completo en cada municipio. Una vez allí se ubicará en instituciones educativas en horas de la mañana y en el parque principal en horas de la tarde.

Los primeros recorridos de las Aulas Móviles en el Eje Cafetero se realizarán del 4 al 9 de febrero en los municipios de Calarcá, Filandia, Circasia, Montenegro, Quimbaya y Armenia, departamento de Quindío.

“Los jóvenes identificarán las herramientas que les facilitarán hacer uso responsable del dinero, desde la compresión de qué es ahorro, por qué ahorrar y cómo ahorrar. Los adultos serán orientados sobre el manejo del dinero, ingresos y gastos en sus hogares. Los microempresarios recibirán una capacitación financiera para formalizar o consolidar sus negocios, mediante el registro mensual de ingresos y de resultados anuales”, explicó la entidad financiera.

El programa de Aulas Móviles del Banco de Bogotá nació en 2012 y ha llegado a más de 100.000 personas en 400 municipios de Colombia. “Ante ello, estamos comprometidos en la generación de conocimientos que contribuyan con el manejo responsable de las finanzas personales y de negocios de la población en las diferentes regiones del país”, resaltó la compañía.

Lea también: Consejos para proteger sus datos en internet

La entidad financiera aseguró que invierte más de $1.000 millones cada año en herramientas para brindar educación financiera por todo el país.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar