Con más de $457.000 millones se ampliarán los accesos viales a Bogotá por la zona norte

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, adjudicó la concesión a Accenorte.

Archivo El Espectador

Este lunes durante la audiencia de adjudicación, la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, informó que la Sociedad Futura Accesos Norte de Bogotá, SAS, Accenorte, será la encargada de la ampliación de los accesos viales a la capital del país por esta zona, una de las más congestionadas del país, y que recibe todo el tráfico que viene de Boyacá y los santanderes y es consideraba una arteria vital para el departamento de Cundinamarca.

El consorcio lo conforman Mincivil, con 57.43%., Integra de Colombia, 4,84%; Civilia S.A, con 7,05%; Universal S.A, 16.70; Ofinsa Inversiones SAS.  .27% y Castro Tcherassi SAcon 13.81%. La obra contempla la ampliación de la autopista norte a cinco carriles y llevar la carrera séptima, entre la calle 245 hasta La Caro en doble calzada. Además están en el documento ciclorrutas y andenes.

Se espera que la obra esté lista en el 2021 y que desde Bogotá hasta La Caro el tiempo sea de 25 a 28 minutos, cuando hoy supera los 50 minutos e, incluso, la hora.  La inversión está valorado en $457.000millones.

Temas relacionados