Publicidad

Más de 834.000 pasajeros se han movilizado tras 10 días de la reactivación del transporte terrestre

En comparación con 2019, hay una reducción en la movilización de pasajeros a nivel nacional del 73 %.

12 de septiembre de 2020 - 02:30 a. m.
Terminal de transporte El Salitre, en Bogotá. Gustavo Torrijos - El Espectador
Terminal de transporte El Salitre, en Bogotá. Gustavo Torrijos - El Espectador
Foto: GUSTAVO TORRIJOS

El Ministerio de Transporte reportó este viernes que 834.352 pasajeros se movilizaron en 163.026 vehículos de servicio público, durante los primeros 10 días de la reactivación. Es decir, en promedio, 75.850 personas viajaron por día entre el tres y el 12 de septiembre.

En comparación con 2019, hay una reducción en la movilización de pasajeros a nivel nacional del 73 %, es decir, 2.231.046 menos, pues para esa época se movilizaron 3.065.398 personas en 384.103 vehículos en 49 terminales de transporte terrestre.

Respecto a las operaciones aéreas, entre el primero y el 10 de septiembre, cuando comenzó la primera fase de reactivación gradual del transporte aéreo nacional, se han movilizado 87.000 pasajeros en 1.067 vuelos, de acuerdo con cifras de Aerocivil.

“Para la segunda fase de operaciones, el equipo técnico de la Aeronáutica Civil avanza en la verificación del Protocolo de Bioseguridad en 30 aeropuertos del país. A la fecha, las terminales aéreas de Corozal, Quibdó, Ibagué y Neiva han recibido la inspección y cumplen con los requisitos exigidos”, explicó Mintransporte mediante un comunicado.

Ángela María Orozco, ministra de Transporte, dijo que han visto un "muy buen comportamiento de los pasajeros en general en estos primeros días de la reactivación, la idea es que no bajemos la guardia y sigamos siendo estrictos en el autocuidado para que tengamos trayectos seguros”.

Además, la Superintendencia de Transporte implementó el Sistema de Autogestión y Supervisión de Protocolos (Saspro), que permite que las empresas del transporte puedan reportar de manera ágil y en tiempo real, el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades correspondientes.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar