Masiva propuesta con lotes para construcción de 100 mil casas gratis

Esta segunda fase de gratuidad del programa de vivienda está dirigida a municipios de sexta, quinta y cuarta categoría.

Preocupación en el Gobierno porque no fueron radicadas iniciativas en San Andrés, Guainía y Vaupés.
La convocatoria de la segunda fase del Programa de Vivienda Gratuita fue todo un éxito, se recibieron en total 559 proyectos que suman alrededor de 96.000 viviendas, informaron el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, y el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

 

"Nos complace anunciar que, una vez más, el programa de gratuidad fue muy bien recibido por las autoridades departamentales y locales", dijo Vargas Lleras, al destacar que la Financiera del Desarrollo Territorial (Findeter) reportó que 29 departamentos y 444 municipios participaron en la convocatoria que busca ofrecer la posibilidad de una vivienda a mas familias colomianas.

 

El vicepresidente se mostró preocupado porque no fueron radicadas iniciativas en San Andrés, Guainía y Vaupés.

 

Los departamentos que más presentaron proyectos fueron: Antioquia con 81 proyectos y 12.104 viviendas; Nariño con 38 iniciativas y 7.689 viviendas; Atlántico con 19 y 6.579 viviendas; Córdoba con 28 proyectos y 5.934 programas y Magdalena con 27 proyectos y 5.457 viviendas, dice el informe de prensa del ministerio de Vivienda.

 

"Es satisfactorio saber que los alcaldes y gobernadores atendieron nuestro llamado a la convocatoria, y que para ellos es importante suplir esa necesidad de vivienda de los colombianos más vulnerables. Esto es una clara muestra de que queremos seguir trabajando en conjunto por un país con mayor equidad”, indicó el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, en el comunicado.

 

Esta segunda fase de gratuidad, dirigida a municipios pequeños (sexta, quinta y cuarta categoría), contempla la construcción de otras 100 mil casas gratis, programa que ha demostrado ser el principal motor de la generación de empleo en el país, además de los beneficios de bienestar social que trae consigo, precisa el informe.

 

“Lo importante es que los proyectos estarán muy completos. Acabamos de licitar 12 colegios, en un mes licitaremos 20 más, salimos con 48 centros de deporte y centros de atención infantil: Todo esto hará que nuestros programas sean aún más sostenibles y que los proyectos tengan mejor equipamiento urbano  para las familias que se verán beneficiadas”, explicó el ministro.