MasterCard: experiencias a la carta

El crecimiento en la emisión de tarjetas de crédito y el número de visitantes llevó a la franquicia a diseñar un portafolio de planes exclusivos para sus clientes sin salir de la capital.

Un pase exclusivo a la trasescena de la función inaugural de la compañía de ballet internacional que se presenta en el teatro Julio Mario Santo Domingo, en Bogotá. Una cena exclusiva con acompañante y menú diseñado por uno de los más renombrados chefs de Nueva York, con la posibilidad de recibir un ejemplar firmado de su más reciente libro de recetas. O, para un plan más relajante, un paseo por las ciclorrutas de la ciudad en bicicleta eléctrica.

Estas opciones, y muchas más, conforman el portafolio de experiencias de Bogotá Priceless, la estrategia de MasterCard para que sus clientes vean la tarjeta de crédito como la llave a una velada alejada de los inconvenientes de un día de trabajo sin la obligación de salir de la ciudad.

“La ciudad se ha convertido en uno de los corredores más transitados tanto por turistas nacionales como foráneos, además de contar con un nivel muy alto de consumo y de sitios de esparcimiento. Queremos que los tarjetahabientes se sientan acompañados por la franquicia cada vez que vivan estas experiencias”, dice Juan Diego Chamorro, vicepresidente de mercadeo de MasterCard para Colombia y Ecuador. La firma proyecta un crecimiento de 24,8% en el tránsito de turistas a Bogotá en 2012.

La inclusión de la capital colombiana es el primer paso en la expansión a América Latina del programa Priceless Cities, el cual ofrece privilegios exclusivos en las principales ciudades del mundo. La lista incluye a Nueva York, Toronto, Londres y Sídney, y en sus planes para los próximos tres años está sumar a ciudades como Río de Janeiro, São Paulo y Ciudad de México.

“Todas las experiencias serán presentadas en una plataforma virtual al acceso de nuestros clientes, no importa si su tarjeta es expedida en Colombia o no. El cliente sólo tiene que separar y aceptar los términos y condiciones del plan. Y, dependiendo de la clasificación de la tarjeta, hay planes de mayor exclusividad”, agrega.

Con esta estrategia la marca busca competirle el primer lugar a la franquicia Credibanco-Visa, el principal emisor de tarjetas de crédito en el mercado local, con una participación de 31,7% (ver gráfico), justo en momentos en que la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras (Asobancaria) registró la expedición de más de 381.000 tarjetas entre marzo de 2011 y el mismo mes de 2012.

“El 90% de los pagos en Colombia aún se realizan en efectivo, por lo que tenemos un gran campo de acción para crecer a la par del mercado y de la mano de nuestros aliados comerciales”, asegura Chamorro.

 

últimas noticias

Rionegro tendrá el primer tren ligero del país

“Big Data” aplicado al campo en Colombia