En materia de crecimiento, lo peor está pasando: Fedesarrollo

Para este año proyecta un crecimiento de 2% y para el próximo de 2,7%.

Archivo El Espectador

Indicando la necesidad de que el Gobierno busque la aprobación de la reforma tributaria,  por las implicaciones que esta situación tendrá para la economía colombiana, el director de Fedesarrollo, Leonardo Villar Gómez, anticipó que este año el Producto Interno Bruto se expandirá 2,0% y para el siguiente 2,7%. Sin embargo aclaró que no descarta una revisión a la baja para este año una vez se conozcan las cifras sobre crecimiento del tercer trimestre que debe revelar el Dane este viernes.

Villar consideró que lo peor para la economía colombiana está pasando y se espera que en 2017 comience la recuperación jalonada por las obras civiles del 4G y las explotaciones mineras.

Sobre la reforma tributaria, el director de Fedesarrollo consideró que es necesaria su aprobación en vista de que el Gobierno no cuenta con ingresos petroleros.

En una de sus últimas intervenciones como gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, estuvo de acuerdo con el pronóstico de crecimiento de la economía para 2016 de 2%. Pocas veces en semana de reunión de Junta del Emisor el gerente y los codirectires hacen declaraciones.