En mayo desaparece la marca Taca

La alianza Avianca Taca operará bajo el nombre de Avianca.

A finales de mayo y comienzos de junio desparecerá la marca Taca, para dar paso a la operación unificada de las dos aerolíneas bajo el nombre de Avianca.
Así lo anunció el presidente de la compañía, Fabio Villegas, durante la inauguración de la sala VIP en el nuevo muelle internacional del aeropuerto El Dorado de Bogotá.

El directivo explicó que los procesos están muy avanzados y solo es cuestión de tiempo para que arranque esta nueva etapa de la alianza entre la centroamericana Taca y la colombiana Avianca. Aseguró, además, que con la inauguración de la sala VIP, en la que se invirtieron cerca de US$ 4 millones, arranca un proceso de renovación en todas las salas de la aerolínea en Colombia, Centro América y Perú.

La idea es que las salas de la compañía tengan características similares a la de Bogotá y San Salvador, que le permita al usuario frecuente vivir una nueva experiencia de una sala incluyente. De acuerdo con Villegas, la sala de Bogotá permitirá atender unos 600 viajeros en la sala VIP, que sean socios de LifeMiles Silver, Gold y 150 en la sala Diamond Elite. La sala global tiene 2.000 metros cuadrados, donde los viajeros podrán encontrar áreas de trabajo, entretenimiento, descanso y zonas destinadas a las familias que viajan con hijos.

La proyección de la compañía es hacer inversiones similares a las de Bogotá en ciudades como Medellín, Cartagena, Barranquilla y en los centros de conexión de Lima y San Jose de Costa Rica.

Según Villegas, la apertura del nuevo muelle le permitió a Avianca y a otras aerolíneas mejorar el servicio y dinamizar el crecimiento en su operación. "Ahora estamos esperando la culminación del muelle nacional, lo que nos permitirá trasladar la operación del puente Aéreo, con lo cual se prestará un mejor servicio a los viajeros y se reducirán los costos", explicó.

El directivo recalcó que la falta de infraestructura afecta el crecimiento de las aerolíneas y que prueba de ello fueron los resultados que obtuvo la compañía luego de que se dio al servicio la primera fase de la modernización de Eldorado.

La alianza Avianca Taca movilizó más de 23 millones de viajeros el año pasado y espera mantener el dinamismo con la apertura de nuevas rutas y la incorporación de nuevas aeronaves, recalcó.

Temas relacionados