Publicidad

En mayo se debilitó el consumo de energía al crecer 2,7%

La disminución del crecimiento en mayo se debió principalmente a la presencia de las altas precipitaciones en el país.

El Espectador
12 de junio de 2013 - 11:41 a. m.
En mayo se debilitó el consumo de energía al crecer 2,7%

A pesar de estar en terreno positivo, el consumo de energía en mayo de 2013 presentó un bajón al crecer apenas 2,7% cuando un año atrás para el mismo mes había mostrado un repunte de 4,2%, según el reporte de la empresa XM filial de la estatal Interconexión Eléctrica S.A. (ISA).

Dice el comunicado de prensa que en mayo de 2013 la demanda de energía en Colombia creció 2.7% en comparación con mayo de 2012, mientras el acumulado del año creció el 3.6%, que es el mismo comportamiento para 2012.

La disminución del crecimiento en mayo de 2.7%, con relación a los meses anteriores de 2013, enero 4.5%, febrero 3.2% y marzo-abril (juntos para eliminar efecto Semana Santa) 3.9%, se debió principalmente a la presencia de las altas precipitaciones en el país, indica el informe de prensa.

Dice la empresa XM que este efecto se ve reflejado en el crecimiento de la demanda regulada, el cual en mayo creció el 2.0%, mientras que en enero creció 4.7%, febrero 3.5% y marzo-abril 4.7%.

También se ve reflejado en el crecimiento negativo del consumo de energía en las actividades electricidad-gas-aguas y agropecuarios, las cuales impactan el comportamiento de la demanda en época de sequías por los riegos y los bombeos a los acueductos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar