Mayor banco japonés supera la barrera de un billón de yenes de beneficio

Beneficios de Mitsubishi se deben "principalmente al aumento de los ingresos, producto de las operaciones de crédito en el extranjero (...)" indicó el banco.

Mitsubishi UFJ, un gigante nacido de varias fusiones.Bloomberg News
El banco japonés Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFJ) anunció el viernes que su beneficio neto anual superó la barrera del billón de yenes (8.600 millones de dólares, EUR 8.000 millones) una primicia para una institución financiera de Japón.

La enorme ganancia obtenida en el ejercicio fiscal terminado en marzo se produce en momentos en que este banco se expande en el extranjero.

Los beneficios de Mitsubishi se deben "principalmente al aumento de los ingresos, producto de las operaciones de crédito en el extranjero (...)" indicó el banco.

Toyota, el mayor constructor automotor del mundo, ha sido hasta ahora la única sociedad japonesa en haber superado la barrera del billón de yenes en beneficio neto anual, según el Nikkei business daily.

MUFJ, un gigante nacido de varias fusiones, ha sido el primero del sector en lanzar una ofensiva financiera fuera de Japón, donde el declive de la población limita las perspectivas de crecimiento.

Además del banco tailandés Ayudhya, MUFG ha adquirido, entre otros, activos de Morgan Stanley y de Union Bank.

 

últimas noticias