Publicidad

Medellín es anfitriona de la Convención Mundial de la Moda

El encuentro irá hasta el próximo 1° de octubre.

Redacción Negocios
30 de septiembre de 2014 - 04:29 p. m.

Medellín dio la bienvenida a 300 empresarios de todo el mundo a la XXX versión de la Convención Mundial de la Moda, que por primera vez se realiza en una ciudad suramericana. El evento es organizado por la Federación Internacional de la Confección (IAF, por sus siglas en inglés) y por el Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), de Colombia. 

El objetivo es que delegados de países como Holanda, Taiwan, México, Rusia, entre otros, se reúnan a discutir durante dos días alrededor de 12 retos de la industria, como modelos de negocio que propendan por la prosperidad compartida y cómo establecer contactos con el consumidor.

Debemos enfrentarnos a la competencia de otras industrias, pues si no ofrecemos una completa propuesta de valor hay mayor probabilidad de que en un futuro nuestros hijos prefieran invertir su dinero en un teléfono celular que en vestuario”, dijo Harry van Dalfsen, presidente de la IAF, durante la instalación de la convención.

Por su parte, Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda, afirmó que uno de los puntos sobre los que debe enfocarse la discusión y los esfuerzos del sector es en “ubicar al consumidor como centro. Ya no se compran solo productos sino experiencias”.

Medellín se sigue consolidando así como uno de los epicentros de la moda y su industria en Latinoamérica, al ser anfitrión de la Semana de la Moda (Colombiamoda) y ahora de este evento de carácter académico. Felipe Hoyos, vicealcalde de Desarrollo Económico de esta ciudad, resaltó el papel del sector textil-confección que emplea a 110.000 personas en la capital antioqueña.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar