Publicidad

Medellín se convirtió en el centro de conexiones estratégicas de Viva Air

La aerolínea dijo que con su decisión ayudan en la descongestión y descentralización del principal aeropuerto de Colombia: El Dorado, de Bogotá.

17 de febrero de 2021 - 05:17 p. m.
La aerolínea anunció también la apertura de tres nuevas rutas internacionales que conectarán Medellín.
La aerolínea anunció también la apertura de tres nuevas rutas internacionales que conectarán Medellín.
Foto: Pixabay

Viva Air presentó a Medellín como su HUB estratégico de operaciones y al aeropuerto de Rionegro José María Córdova como su principal centro de conexión para su despliegue, una decisión que le permitirá brindarle a los viajeros acceso directo a la capital de Antioquia y conexiones a más destinos internacionales.

Lea también: Aerolínea Viva Air movió 49 % más pasajeros en los últimos meses de 2020

En consecuencia, la aerolínea anunció la apertura de tres nuevas rutas internacionales que conectarán Medellín con Ciudad de México (a partir del 8 de junio de 2021 con cuatro vuelos a la semana), Medellín con Cancún (a partir del 2 de junio, con tres vuelos a la semana) y Medellín con Orlando (desde el 10 de junio con tres vuelos semanales).

Los tiquetes para estos nuevos destinos tendrán tarifas de lanzamiento desde US$189,90 ida y regreso para Estados Unidos y US$229,90 para México. La compañía destacó que con su presencia en la ruta logró Medellín–Cancún impulsó la reducción de tarifas de un 39 % y de 48 % en la ruta de Medellín–Ciudad de México.

El grupo espera que aproximadamente 180.000 pasajeros se movilicen durante el primer año de operación de estas rutas.

Con estas ya son 10 destinos nacionales e internacionales desde y hacia al Aeropuerto Internacional José María Córdova. El despliegue de operaciones desde la capital de Antioquia le permitirá, gracias a la ubicación geográfica de Medellín, futuras conexiones directas entre Norte y Sur América, lo que facilita el control de costos de operación y por ende tarifas más competitivas a los viajeros. También será el punto intermedio de los dos principales centros de la aerolínea, Bogotá y Panamá.

Recientemente la aerolínea anunció nuevas rutas directas desde Medellín con Bucaramanga y Cúcuta a partir del 6 de abril.

La aerolínea ya tenía una base de operaciones en Medellín. Además, cuenta con sus oficinas principales en el municipio de Rionegro, vecino a la ciudad de Medellín, donde genera más de 400 empleos directos.

La aerolínea dijo que con su apuesta espera descongestionar y descentralizar el aeropuerto El Dorado de Bogotá, incentivar el desarrollo de la región, dinamizar la economía del país, contribuir al propósito de conectar a Colombia con el mundo y retomar sus planes de expansión.

“En Viva tenemos una clara convicción: es el momento de descentralizar los vuelos en Colombia, para convertir a Medellín en nuestro centro de conexiones estratégicas para la región. Este será nuestro gran proyecto para 2021, el más desafiante y excitante para Viva en sus nueve años de historia. Medellín es nuestra casa, aquí nacimos, aquí nos fortalecimos y aquí continuamos desplegando nuestras operaciones donde hoy somos la principal línea aérea con una participación del 40% del mercado”, comentó Félix Antelo, presidente y CEO del Grupo Viva Air.

Actualmente Viva Air opera 26 rutas domésticas a 12 destinos nacionales y siete rutas internacionales a cinco destinos en Perú, México y Estados Unidos. La firma reporta que ha retomado el 90% de sus operaciones con un factor de ocupación superior al 85% en sus vuelos.

Vale la pena recordar que en diciembre del año pasado la aerolínea anunció que tendría una base de operaciones en Cali con dos aviones permanentes para aumentar sus itinerarios y abrir nuevas rutas directas que conecten a la capital del Valle del Cauca con importantes destinos nacionales e internacionales este año.

Temas recomendados:

 

Jairo(24834)18 de febrero de 2021 - 11:58 a. m.
Bien por VivaColombia. Solo que aumenten el equipaje de mano.
Gvbnllnh. Bvc. Nm. N jn(98086)18 de febrero de 2021 - 10:41 a. m.
Con eso es que el Matarife va a traquetear. Cierto?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar