Por medio de una aplicación se podrá encontrar trabajo

El Servicio Público de Empleo (SPE) presentó su nueva aplicación móvil “Mi Spe”, disponible para descargar en Android y iOS, en la cual quien se encuentre buscando empleo podrá consultar las oportunidades de trabajo formal disponibles.

Redacción Negocios y Economía
08 de noviembre de 2016 - 09:03 p. m.
Foto: Bloomberg News
Foto: Bloomberg News
Foto: Bloomberg - SUSANA GONZÁLEZ

Este martes, el Servicio Público de Empleo (SPE)  lanzó una nueva APP, “Mi Spe”, que le permitirá encontrar los puntos de atención más cercanos en el lugar donde se encuentre. Así mismo podrá elaborar y registrar su hoja de vida, recibir orientación laboral, análisis de competencias y capacitación y participar en los procesos de preselección de las empresas. 

En esta aplicación las personas también pueden conocer las Agencias de Empleo públicas y privadas autorizadas por el Servicio de Empleo, discriminadas por cada departamento, con el propósito de evitar que los colombianos sean estafados por intermediadores ilegales. Por último, trabajadores y empleadores también podrán utilizar los canales de contacto disponibles como la línea celular 120.

"Para estar a la vanguardia en innovación y tecnología, hemos lanzado una APP que le facilita la vida a los colombianos que están en la búsqueda de oportunidades de trabajo.", señaló la directora del Servicio de Empleo, Claudia Camacho. 

Cabe recordar que todos los servicios de gestión y colocación laboral prestados por las Agencias de Empleo autorizadas por el SPE, son totalmente gratuitos para las personas que se encuentren buscando un empleo.

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar