Menor del 3% sería el crecimiento de economía en primer trimestre: Minhacienda

Mauricio Cárdenas se refirió al tema horas antes de que el Dane revele las cifras del crecimiento de la economía en el país.

Archivo

 El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se refirió este viernes a las perspectivas de crecimiento de la economía colombiana, horas antes de que el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) revele las cifras de la economía colombiana en el tercer trimestre de 2015, con relación al mismo periodo del 2014. Así Cárdenas señaló que esta cifra de crecimiento estaría por debajo del 3% según su perspectiva. (Vea: Se vendría un freno a la economía)

“No conozco la cifra definitiva (…) y estamos todos atentos. Viendo los datos parciales que va publicando el DANE, pensamos que seguramente va a estar ligeramente por debajo del 3 por ciento”, explicó en entrevista con Blu Radio.

“El primer trimestre del año pasado fue de altísimo crecimiento y estaba en nuestros cálculos que este sería un poco menor y lo vamos incrementando a través de los meses”, agregó, señalando además que una vez conocida dicha cifra, el Gobierno revelará el pronóstico de crecimiento para todo el año.

Precisamente este jueves Cárdenas fue designado por el presidente Juan Manuel Santos como ministro de la Presidencia. La intención es mantener en el cargo al ministro de Hacienda, mientras se nombra al titular del cargo, sin perjuicio de sus funciones.

Mauricio Cárdenas entraría así a remplazar en el cargo a Néstor Humberto Martínez quien renunció a ese despacho la semana pasada.

Temas relacionados

 

últimas noticias