Por lo menos 6,4 millones de usuarios residenciales tienen gas natural

En el último año fueron conectados 431.221 nuevos suscriptores, destacó Naturgas.

Por lo menos 6,46 millones de usuarios residenciales cuentan con gas natural en el país, como resultado del compromiso adquirido con el Gobierno Nacional por los productores, transportadores y distribuidores del gas natural asociados en Naturgas, reveló el presidente del gremio, Eduardo Pizano.

El responsable gremial recordó que el compromiso fue adquirido en el marco del XV congreso de Naturgas del año pasado. En aquella oportunidad el gremio decidió hacer un nuevo aporte al desarrollo nacional mediante un convenio para conectar 431,221 nuevos suscriptores.

Pizano dijo que el congreso de este año analizará la competitividad del gas como producto generador de desarrollo de la industria, el transporte público masivo, la petroquímica y los usuarios residenciales.

En la actualidad el gas natural atiende a seis millones y medio de usuarios residenciales, tres mil quinientos usuarios industriales y cerca de cuatrocientos mil vehículos que operan a gas”, informó el presidente de Naturgas.

Naturgas agremia a empresas productoras como Chevron, Equion Energía, Ecopetrol, Pacific Rubiales y Hocol; a transportadoras como TGI, Promigás, Transoriente, Transmetano y Transgastol; y Distribuidoras como EPM, Gas Natural, Alcanos, Gases del Caribe, Surtigas, Efigas y Gases de Occidente.

El gas y Chávez

El presidente de Naturgas indicó que el fallecimiento de Chávez no debe alterar negocios con Venezuela. El principal negocio entre Colombia y Venezuela es el intercambio de combustibles, que no se debe alterar por la transición de Gobierno en el vecino país.

El presidente de la asociación que representa a las empresas del sector gasífero, Eduardo Pizano, dijo a RCN la Radio que la relación comercial con el vecino país no se interrumpirá tras el fallecimiento del presidente Hugo Chávez.

Colombia exporta 150 millones de pies cúbicos de gas natural a Venezuela, a través del gasoducto binacional en un contrato que es prorrogable cada 2 años y que permite abastecer con el combustible al Estado Zulia.
 

Temas relacionados