Mercado laboral de EE.UU. volvería a normalidad en 2022: Yellen

Noticias destacadas de Economía

En febrero había casi 10 millones de estadounidenses desempleados, casi el doble del nivel previo a la pandemia, lo que deja de manifiesto el largo camino hacia la recuperación del mercado laboral.

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo que la Administración de Biden está trabajando para que el mercado laboral “vuelva a la normalidad” para finales de este año o principios de 2022.

Más información: Petróleo Brent supera los US$70 tras ataque a instalación petrolera saudí

“Estamos realmente preocupados por las secuelas permanentes de esta crisis, y nos ha llevado a enfocarnos fuertemente en hacer todo lo posible para volver a la normalidad lo más rápido posible”, dijo Yellen el lunes en una discusión virtual con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva. “Para el próximo año creo que hay una posibilidad de que, con un esfuerzo total en la vacunación y la reapertura de las escuelas, podamos volver a encarrilar el mercado laboral, durante este año o el próximo”.

Había casi 10 millones de estadounidenses desempleados en febrero, casi el doble del nivel previo a la pandemia, lo que deja de manifiesto el largo camino hacia la recuperación del mercado laboral. Otras áreas de la economía, como la vivienda y la manufactura, se han recuperado mucho más rápidamente. Las nóminas de EE.UU. aumentaron en 379.000 el mes pasado, más de lo que los economistas habían estimado, mientras que la tasa de desempleo cayó a 6,2%.

Puede ser de interés: La deuda externa de Colombia fue de US$154.968 millones en 2020

Georgieva dijo que el FMI “respalda ampliamente” las políticas que EE.UU. está aplicando para abordar las necesidades de las personas más vulnerables para proporcionar ayuda a los necesitados, calificándolas de “muy progresistas”.

Comparte en redes: