Mercosur y la UE destacan avances en negociación

Los bloques regionales buscan un Acuerdo de Asociación.

Delegados del Mercosur y la Unión Europea (UE) reunidos hasta este viernes en la capital brasileña durante el 25 Comité de Negociaciones Birregionales, destacaron los avances para alcanzar un futuro Acuerdo de Asociación entre los dos bloques, según informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil apuntó en un comunicado que en la reunión, celebrada entre el 22 y el 26 de octubre, "ambos lados reafirmaron su compromiso de avanzar en las negociaciones para alcanzar un acuerdo más amplio, equilibrado y ambicioso".

En el campo político, según la información, se logró un "avance en varios artículos" y "una base común para las negociaciones futuras".

Los grupos de trabajo sobre el tema comercial "esclarecieron posiciones y presentaron nuevas propuestas", con avances en los sectores de servicios, aduanas y compras gubernamentales, al igual que en el asunto de la relación "comercio-desarrollo sostenible", citó el texto.

Para los negociadores, la Reunión Ministerial Mercosur-UE, paralela a la cumbre de jefes de Estado del bloque europeo y Latinoamérica, que se celebrará en enero de 2013 en Santiago de Chile, "proporcionará una oportunidad importante para orientación sobre los próximos pasos de las negociaciones", apuntó el comunicado. 

 

últimas noticias