México anuncia 10 acciones para acelerar aplicación de reforma energética

Peña Nieto indicó que el miércoles la Secretaría de Energía dará a conocer las áreas de exploración y explotación que conservará Pemex.

Bloomberg News

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció un decálogo de acciones "en el corto plazo" para acelerar la puesta en marcha de la reforma energética en un acto en el que promulgó sus leyes reglamentarias.

En una ceremonia realizada en Palacio Nacional, Peña Nieto indicó que el miércoles la Secretaría de Energía dará a conocer las áreas de exploración y explotación que conservará Pemex, así como las zonas que se incluirán en la primera ronda de licitaciones de nuevos contratos.

Ello permitirá que los posibles inversores nacionales y extranjeros puedan empezar a prepararse para participar en la primera ronda de licitaciones, cuyas bases se publicarán en el primer trimestre de 2015, apuntó.

Además, el mandatario dijo que este mismo mes enviará al Senado las candidaturas de los titulares para la Comisión Nacional de Hidrocarburos y la Comisión Reguladora de Energía, y de los consejeros independientes de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Temas relacionados