Publicidad

Desde este miércoles se debe pagar el impuesto a la riqueza

Las personas que tengan un patrimonio líquido de $1.000 millones tendrán hasta el 24 de mayo para cumplir con este tributo. La meta de recaudo es $4.8 billones.

Redacción Negocios y economía
10 de mayo de 2016 - 09:14 p. m.
Los colombianos que tienencapitales no legalizados en el exterior los podrán reportar pagando una sanción del 11.5%. /Archivo.
Los colombianos que tienencapitales no legalizados en el exterior los podrán reportar pagando una sanción del 11.5%. /Archivo.

 Llegó el momento para que las personas que al corte de enero de 2015 hayan registrado un capital líquido de $1.000 millones, o más, paguen su impuesto a la riqueza. La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN) informó que estos ciudadanos tienen desde este miércoles y hasta el próximo 24 de mayo para hacer el pago del tributo.

Por medio de Caracol Radio la directora ingresos de la Dian, Cecilia Rico, informó que el año anterior pagaron este tributo un total de 90.624 personas naturales y empresas. La tarifa que se les aplica a los contribuyentes parte del 0.125 % hasta el 1.5% de acuerdo con el cronograma establecido por la ley.

La funcionaria también indicó que la meta de recaudo es $4.8 billones. Y advirtió personas que no cumplan con este requerimiento tendrán que una sanción del 5% del impuesto que resulte por cada mes o fracción, y deberán pagar los intereses de mora correspondientes.

Asimismo Rico confirmó que los colombianos que tienen capitales no legalizados en el exterior, también los podrán reportar y pagar una sanción del 11.5%. Una invitación que se hace en la coyuntura del recién aprobado acuerdo de información financiera entre Panamá y Colombia.

Por Redacción Negocios y economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar