Militares producen pan para paliar efectos de huelga de panaderos en Bolivia

En La Paz y su vecina El Alto son seis los cuarteles, entre ellos el de la guardia presidencial, que elaborarán pan para la venta en barrios populares.

Las autoridades no informaron cuál es la demanda diaria de pan en La Paz.AFP

Las Fuerzas Armadas anunciaron que producirán 70.000 unidades de pan a precio oficial para contrarrestar los efectos de una huelga de panaderos en La Paz, un hecho inusual en Bolivia, informó este lunes el Ministerio de Defensa.

"Si es necesario aumentaremos (la producción) los próximos días; tendremos 70.000 unidades que van a costar a 40 centavos (0,06 dólares), con el precio oficial", dijo el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, en conferencia de prensa.

Una asociación de panaderos inicó el lunes una huelga de 48 horas en protesta por la supresión de la subvención al precio de la harina, vigente desde 2011.

El presidente de los panificadores, Félix Quenta, consideró que "es falso el argumento de que la harina ha bajado de precio" y anunció desde el miércoles un aumento de la unidad de pan.

En Bolivia el pan es vendido por unidad, excepto en los supermercados, donde se comercializa por peso.

En La Paz y su vecina El Alto son seis los cuarteles, entre ellos el de la guardia presidencial, que elaborarán pan para la venta, especialmente en barrios populares, según Ferreira.

Las autoridades no informaron cuál es la demanda diaria de pan en La Paz y El Alto.
 

Temas relacionados